¿Tienes la presión alta? Hay alimentos que te pueden ayudar

¿Tienes la presión alta? Hay alimentos que te pueden ayudar

Admítelo, la presión alta o hipertensión era algo que no te preocupaba hasta escuchaste la explicación del doctor: “Padece usted un trastorno en los vasos sanguíneos”.

La palabra trastorno espanta mucho, pero si la explicación viene acompañada con un “su corazón necesita realizar un sobreesfuerzo cada vez que bombea”, el pánico se apodera porque automáticamente te imaginas sufriendo un ataque al corazón.

Acudimos a Brenda García, Health Coach especialista en Nutrición Holística, para que nos explicara con detalle las causas de la presión alta. “El detonante principal de la hipertensión se debe en gran parte a los malos hábitos alimenticios y lo más preocupante de esta enfermedad es que uno de cada tres adultos la padece”, detalló la especialista.

Si tu presión arterial se encuentra arriba de 120/89, tienes que cambiar tu estilo de vida inmediatamente. La alimentación es clave. Lo primero que recomienda nuestra Health Coach es aumentar la ingesta de granos integrales. Gracias a ellos tu cuerpo irá eliminando de manera constante las toxinas de tu sangre, por lo que la presión también disminuirá.

Si además de consumir granos integrales, incluyes en tu dieta vegetales, pescado y aumentas el consumo de agua, notarás la diferencia y tu calidad de vida mejorará considerablemente. No sólo perderás grasa corporal, también actividades como subir escaleras dejarán de representar un gran esfuerzo.

Para ayudarnos en nuestra lucha por recuperar los niveles saludables de presión sanguínea, Brenda García nos propone un delicioso licuado verde que complementa una dieta bien balanceada en granos integrales, vegetales y pescado.

Jugo verde

Ingredientes:

1/2 manzana verde

1/2 pepino sin cáscara ni semilla

2 hojas de lechuga romana

2 varas de apio

Jugo de 1/2 limón

1 taza de agua

Molerlo todo en la licuadora y beber 10 minutos después de un vaso con agua tibia en ayunas.

Brenda García es especialista en tratamientos integrales de la salud para que las personas alcancen una vida más plena y el equilibrio a través de una alimentación saludable y bienestar integral. Afirma de manera categórica que la presión alta es totalmente reversible si una persona lleva una dieta adecuada. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Bienestar Hoy

Bienestar Hoy

1 comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina