Tips para una fiesta estilo picnic
Si tu casa es pequeña para recibir a tantos niños o simplemente no quieres arriesgarte al desorden que quedará después del festejo, o si ya estás aburrido de los típicos salones de fiestas con juegos modulares… ¡organiza tu fiesta de cumpleaños al estilo picnic! Aquí tienes algunos tips para que chicos y grandes la pasen increíble:
1) ELIGE EL LUGAR DEL FESTEJO
Puedes ser un parque o jardín para fiestas. Lo importante es visitar varios lugares y elegir el más adecuado para el número de invitados y el tipo de actividades que realizarás. Por ejemplo, si piensas organizar un partido de fútbol, necesitas un terreno plano donde los niños corran seguros. Algunos tips:
– Utiliza poco mobiliario, solo algunas sillas para las personas de mayor edad, porque la idea es colocar mantas o pedazos de tela en el suelo para comer ahí.
– Lleva algunos tapetes o cojines para sentarse o recostarse en el piso.
– Ubica espacios donde existan sombra, para que las personas puedan protegerse del sol.
– Ten preparado un “plan B” en caso de lluvia, como alguna carpa o cabaña para resguardarse.
2) DEFINE EL TEMA DE LA FIESTA Y ACTIVIDADES
Para hacer una fiesta temática piensa en los gustos del festejado: sus personajes, caricaturas, colores, películas favoritas. Algunos tips:
– Busca que el lugar, los obsequios, la piñata y el pastel tengan motivos alusivos al tema.
– Planea las actividades recreativas con los niños y papás. Hay juegos cooperativos, por equipos, de competencia individual… ¡la idea es que haya diversidad de juegos para diferentes gustos!
– Considera montar un inflable, donde puedes mantener entretenidos a los niños en un área controlada.
– Pon una pequeña alberca de pelotas para los más pequeños.
3) PLANEA EL MENÚ DE LA FIESTA
En cuanto a los alimentos, el concepto de picnic te permite ser menos formal y poner tipo estaciones de autoservicio. Algunos tips:
– Prepara snacks saludables como tiritas de verdura o fruta con limón y chile.
– Lleva suficiente agua natural o de sabor, sobre todo si realizas actividades que impliquen mucha actividad física para los niños y sus papás.
– Ofrece porciones de comida adecuadas para los niños, así evitarás desperdicios.
– Puedes colocar una mesa de dulces divertida y variada, donde los niños se den vuelo eligiendo su dulce favorito.
– Prepara de preferencia comida en frío, como sándwiches/baguettes, pastas en frío, ensaladas, bocadillos.
Ahora que… si se te antoja tener agua caliente para un cafecito, guisados para tostadas o una taquiza, o preparar una carnita asada… Con La Estufilla de Glatt Stove puedes hacer todo esto sin problema, pues es portátil, práctica y te permite cocinar de forma fácil, rápida y segura. Si aún no la conoces, entra a www.glattstove.com y descubre todo lo que puede hacer por ti.