Quantcast

Tips para Viajar con bebés y mascotas

Cuantas veces no has pensado en lo lindo que sería viajar con tu mascota a tu destino favorito o quizá si tienes bebés has desechado momentáneamente la idea de salir de viaje por lo “complicado” que pueda resultar viajar con ellos, lo cierto es que en ninguno de éstos casos tienes que posponer tu viaje o dejar a tu mascota por no poderle llevar, para algunos de nosotros las mascotas son parte esencial de nuestra familia y vida. 

Pero vamos por partes, cuando viajes con bebés es importante que consideres que en vuelos de largo alcance, es decir mayores a 4 ó 5 horas, los aviones cuentan con áreas especiales frente al asiento de sus padres donde se colocan cunas autorizadas para bebés, el tipo de cunitas son las reglamentadas por la FAA y la aerolínea; son cunas que desde que hagas tu reservación debes solicitara tu agente de viajes o aerolínea. Es el caso igualmente de carriolas o sillas para bebé, éstas últimas tienen también una reglamentación que debes consultar para que lo puedas llevar cómodo y junto a ti, eso sí deberás pagar el asiento de pasajero donde se instale dicha sillita.

Normalmente los bebés van en brazos de su papá o mamá durante el vuelo, pero si deseas cunita y/o llevar su silla especial cosulta con tu agente de viajes y con la aerolínea para que no tengas sorpresas desagradables en los aeropuertos.

undefined

Y hablando de mascotas, en México solo permiten mascotas pequeñas a bordo de los aviones en vuelos nacionales, estas mascotas, deberán de ir en su jaulita o bolsa especial para ellos y se cuentan como pieaza de equipaje abordo, depende la aerolínea y vuelo será el costo de éste servicio, debes consultar antes con tu aerolínea o agente de viajes para que sepas qué debes pagar y aún la documentación que deberás tener contigo al monento de documentarte en el aeropuerto que se trate.  

Las mascotas sí se permiten abordo pero las políticas de peso, tamaño y costo las determina cada aerolínea.

No olvides consultar y comprar con tu agente de viajes, por hoy no me queda más, visita mi canal de YouTube y suscríbete, sígueme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina