Todo sobre los frijoles

Todo sobre los frijoles

Los frijoles además de deliciosos son un alimento súper nutritivo, económico, que se puede preparar de mil maneras distintas y muy económico, lo que los convierte en un ingrediente indispensable en nuestra dieta. Les comparto información que encontré en la red de todas las bondades de esta maravillosa leguminosa.

Retrasan el envejecimiento
Contienen un ingrediente llamado resveratrol que previene el daño en las células y por lo tanto el envejecimiento.

Poderosos antioxidantes
Los frijoles tienen gran cantidad de antioxidantes, tantos como los arándanos, el té verde, la cúrcuma y la granada. Consumir frijoles te ayudará a evitar el envejecimiento de la piel, cerebro y daños en el sistema inmune.

Previenen el cáncer
El consumo de frijoles ayuda a disminuir drásticamente el riesgo de sufrir cáncer de hígado, mama, colon, próstata y gástrico.

Reducen el colesterol
Una porción de frijol al día reduce hasta en un 25% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Mejoran la flora intestinal
Aportan una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a mantener la flora intestinal en orden y evitar el estreñimiento.

Eliminan hongos
Alimentos procesados, antibióticos, anticonceptivos orales y el estrés, son factores que pueden elevar la levadura intestinal, lo cual es malísimo, ya que debilita el sistema inmunológico y crea toxinas que aumentan la inflamación abdominal. Los compuestos que tienen los frijoles matan estos hongos y previenen hasta 11 tipos de infecciones.

Mantienen estable el azúcar en la sangre
Los frijoles contienen altas cantidades de fibra, proteínas y almidones, estos últimos pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, por eso son excelentes para nivelar el azúcar en la sangre debido al tiempo que se tardan en ser digeridos.

Dan sensación de saciedad
Este maravilloso alimento produce una sensación de saciedad durante varias horas, lo cual ayuda a que el cuerpo queme grasa con el simple hecho de comerlos.

0000
Los frijoles aportan proteínas vegetales, lo cual es súper importante para las personas que mantienen una dieta vegana y vegetariana.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina