Todo sobre los frijoles
Los frijoles además de deliciosos son un alimento súper nutritivo, económico, que se puede preparar de mil maneras distintas y muy económico, lo que los convierte en un ingrediente indispensable en nuestra dieta. Les comparto información que encontré en la red de todas las bondades de esta maravillosa leguminosa.
Retrasan el envejecimiento
Contienen un ingrediente llamado resveratrol que previene el daño en las células y por lo tanto el envejecimiento.
Poderosos antioxidantes
Los frijoles tienen gran cantidad de antioxidantes, tantos como los arándanos, el té verde, la cúrcuma y la granada. Consumir frijoles te ayudará a evitar el envejecimiento de la piel, cerebro y daños en el sistema inmune.
Previenen el cáncer
El consumo de frijoles ayuda a disminuir drásticamente el riesgo de sufrir cáncer de hígado, mama, colon, próstata y gástrico.
Reducen el colesterol
Una porción de frijol al día reduce hasta en un 25% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Mejoran la flora intestinal
Aportan una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a mantener la flora intestinal en orden y evitar el estreñimiento.
Eliminan hongos
Alimentos procesados, antibióticos, anticonceptivos orales y el estrés, son factores que pueden elevar la levadura intestinal, lo cual es malísimo, ya que debilita el sistema inmunológico y crea toxinas que aumentan la inflamación abdominal. Los compuestos que tienen los frijoles matan estos hongos y previenen hasta 11 tipos de infecciones.
Mantienen estable el azúcar en la sangre
Los frijoles contienen altas cantidades de fibra, proteínas y almidones, estos últimos pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, por eso son excelentes para nivelar el azúcar en la sangre debido al tiempo que se tardan en ser digeridos.
Dan sensación de saciedad
Este maravilloso alimento produce una sensación de saciedad durante varias horas, lo cual ayuda a que el cuerpo queme grasa con el simple hecho de comerlos.
0000
Los frijoles aportan proteínas vegetales, lo cual es súper importante para las personas que mantienen una dieta vegana y vegetariana.