Quantcast
Todos los caminos llevan a tacos El Paisa

Todos los caminos llevan a tacos El Paisa

En muchas colonias, o mejor dicho en casi todas, hay un local llamado El Paisa, pero estoy segura que ninguno como el de la calle Independencia, en el Centro Histórico, frente al Teatro Metropólitan, donde muchos podemos saciar el hambre desde temprana hora del día.

¿Pero qué tiene de particular este lugar? Quien lo conoce podrá dar fe de lo especial que resulta sentarse en la barra de esta pequeña taquería y pedir «unos de trompa», tal vez de hígado, de lengua o de cuerito, que son de los más pedidos.

Además del buen sabor de sus carnitas, en este lugar se puede disfrutar de un ambiente familiar, donde tanto el taquero como el demás personal, nos tratan como si fuéramos viejos conocidos, porque al fin y al cabo lo somos, pero de la misma manera tratan al que llega por primera vez. Lo hacen sentirse como parte de la casa.

Recuerdo que fue hace casi 30 años que fui a esta taquería por primera vez, me llevó mi novio entonces (y que ahora es mi esposo), porque trabajábamos en una pequeña redacción ubicada en Humboldt, y nos quedaba de camino al metro.

Posteriormente fui con otros amigos y colegas, como Oscar Díaz, que al igual que yo, ya le había tomado gusto y afecto a este lugar, donde el aroma de las carnitas y el color de la salsa roja, son entrañables.

En los últimos años, durante mi estancia en Milenio, El Paisa también fue mi «comedor exprés», antes de entrar a los conciertos del Metropólitan, pues no se puede disfrutar de un buen concierto si se tiene hambre.

Si estás cerca del metro Juárez, el metro Hidalgo, o rondando por esa zona del Centro Histórico, no dudes en caminar hacia la calle de Independencia para comerte unos tacos de El paisa, y si tienes un tiempo libre, quizás te animes a visitar el Museo de Artes Populares, que se encuentra a pocos pasos de esta afamada taquería.

El Paisa /  Independencia 101, Centro Histórico

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una "foodie" en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina