Receta de agua para mejorar tu digestión
Nuestros cuerpos son sorprendentemente eficientes, tienen la capacidad de limpiarse solitos y de manera natural. La práctica de yoga con sus posturas promueve la limpieza en tu cuerpo física y emocional, y un gran apoyo es obviamente tomar agua, el agua ayuda y complementa esa limpieza. Siempre encontrarás en cualquier programa de detox o limpieza un común denominador: el agua, beber suficiente agua. Piensa, mientras más hidratado estés, mucho mejor tus órganos y sistemas funcionarán y tendrán la habilidad de mejorar en eliminar toxinas y deshechos.
Sin embargo, se nos olvida tomar agua. Una idea para ayudarte en este objetivo y estimularte o animarte a que tomes agua, es que mientras mejor sepa, mucho mejor, es decir, si te gusta, si tiene un sabor agradable, estás más inclinado a tomar agua, reemplazando, eso espero, los refrescos, por un agua pura, de calidad y con sabor.
Aquí te presento una idea en la que vas a necesitar:
- Agua de manantial, una jarra.
- 1/4 de pepino en rebanadas.
- unas lajas de jengibre fresco, a tu gusto.
- unas ramitas de menta
- una lima o limón amarillo, su jugo y algunas rodajas.
Estos ingredientes, entre otras cosas estimulan la digestión y la circulación, la menta te ayuda a activar las glándulas salivales que a su vez estimulan el proceso digestivo. El limón o lima contiene grandes cantidades de vitamina C y es antioxidante. Pareciera como un mojito sin alcohol, prueba y que lo disfrutes.
Tu cuerpo te lo agradecerá, y seguramente te sentirás con más energía, ánimo, bienestar, una mejor versión de ti mismo. ¡Namasté!