¿Cómo tomar una decisión?
Te imaginas lo maravilloso que sería lograr las cosas que quieres, conectar y mantener relaciones satisfactorias, si tan sólo pudiéramos romper con viejos y desgastados hábitos que ya no nos sirven. La clave es volverte consciente de tus decisiones. Y es que a cada instante elegimos, a cada momento decidimos. Si lo hacemos de manera consciente, es la manera más efectiva de romper con el condicionamiento y crear la vida que verdaderamente queremos.
En lugar de responder a personas y situaciones que producen una respuesta predecible en nosotros, nos volvemos conscientes y deliberadamente creamos una nueva realidad.
Primer paso: sé un testigo de ti mismo, obsérvate tomando decisiones, para así salir del comportamiento inconsciente.
Segundo: antes de elegir, pregúntate: cuáles son las consecuencias de esta elección, y ¿traerá felicidad y bienestar a mí y a los otros?
Y finalmente ponte en sintonía con la sabiduría de tu cuerpo. Mientras consideras qué elegir, pon atención a las sensaciones en el cuerpo, las señales que te envía y utilízalas para guiarte, para decidir: si se siente bien adelante, si se siente mal detente! y reconsidera. Normalmente percibimos estas sensaciones en el área del corazón, área del plexo solar y abdomen. Las siguientes posturas de yoga avivan esas zonas volviéndote más sensible a esas partes del cuerpo y así poder identificar qué sientes.
- Comienza en Tadasana o postura de montaña.
- Cobra de pie: dos versiones: manos en la cadera atrás y manos entrelazadas estira brazos.
- Trikonasana o postura del triángulo
- Angulo extendido o Parsvakonasana
Comenzar a dominar el arte de decidir de manera consciente, es un paso hacia el camino de crear la vida que quieres. Namasté!