Tónico, un “must” en tu rutina de piel

Tónico, un “must” en tu rutina de piel

undefined

Cuando cuidamos nuestra piel, los pasos de limpieza y  los productos que usamos son de gran importancia. Ser constante y saber las necesidades en diferentes estaciones del año, alteraciones hormonales o incluso el paso de la edad, son  clave para mantener un cutis de porcelana.

Para saber “leer” nuestra piel tenemos que conocerla. Hazte el hábito de observar por unos minutos y nota como cambia de manera natural por factores externos.

Te recomiendo observar en el espejo si la piel se ve mate o brillosa,  si la sientes “restirada” o si al pasar tus dedos por el rostro se resbalan fácilmente, al reconocer esto ya puedes distinguir si sufres de piel seca o grasa.

Es normal que durante el invierno se sufra de piel seca, incluso las pieles mas grasas pueden padecer de este cambio en época de frío.
Durante el verano y temporadas de calor la piel transpira y tiende a producir más grasa.

Las mujeres durante o antes del periodo menstrual pasan por alteraciones hormonales, y podemos observar brotes de acné. Las pieles maduras con el paso del tiempo tienden a deshidratarse y se puede observar una piel adelgazada y  seca.

Uno de los pasos más importante de la rutina es la aplicación de tónico, todos los tipos de piel deben de realizar este paso, ya
que este producto ayuda a limpiar profundamente, a disminuir el tamaño de los poros y preparar la piel para recibir humectación.

Hay tónicos para diferentes tipos de piel, y hay manera de que puedas hacer uno en casa con ingredientes de cocina, aquí te dejo 2
recetas:

Tónico para piel grasa

Tomillo (Se le ha reconocido por ser excelente para combatir bacterias que producen el acné)

Té verde (Antioxidante natural y antiiflamatorio)

Agua tibia

Contenedor

  •     Para realizarlo: Prepara en una olla, agua (la cantidad que requiera tu recipiente) y  caliéntala hasta que tenga una temperatura tibia, agrega hojas de té verde (abre una bolsita de té) y agrega un puño de hojas de tomillo ya sean secas o naturales y deja reposar por 2 horas hasta que el agua tome color. Cuela las hojas y vierte el agua sobre el recipiente que vayas a utilizar.
  •     Úsalo después de limpiar tu rostro y aplícalo en un algodón haciendo pequeños y suaves golpecitos por toda la piel incluyendo el cuello y deja secar, posteriormente usa una crema humectante. Lo puedes utilizar mañana y noche.
  •  Tónico para pieles secas
  1. Vinagre de manzana
  2. Aceite con extracto de lavanda
  3. Agua
  4. Recipiente

Para realizarlo  vas a vertir ¼ del contenedor con vinagre de manzana y el resto con  agua natural, agrega de 3 a 5 gotas de aceite
de extracto de lavanda dependiendo de la sequedad de la piel, entre más seca más gotas.

Antes de usar recuerda lavar bien tu rostro y agita el tónico antes de aplicar, vierte en un algodón y  pásalo por todo el
rostro evitando el área de los ojos, antes de aplicar tu crema humectante.

Recuerda que hay que descontinuar su uso si observas enrojecimiento, si sientes picazón o ardor.

Recuerda que la constancia hace que veas cambios. Comunícate conmigo para resolver tus dudas en el  cuidado de la piel.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina