Quantcast
Tres tips caseros para eliminar el acné

Tres tips caseros para eliminar el acné

undefined

Como mencione en mi entrada pasada, los cambios en el estilo de vida hacia un camino saludable son el fundamento para una piel perfecta. Claro, aunque difícil de seguir de la noche a la mañana es recomendado iniciar con pequeños cambios y poco a poco los resultados serán visibles.

Mientras tanto, es muy importante también enfocarnos directamente en la piel, las pieles grasas y mixtas tienden a producir más grasa de lo “normal” por consecuencia la obstrucción de los poros es más frecuente y se producen imperfecciones.

Ahora, te dejo unos tips para tratar el problema de acné en casa.

1. Aceite de árbol de té: Este aceite contiene agentes antiinflamatorios y funciona increíble. Hay 2 maneras de usarlo:

– Directo a la piel: Con un algodón vierte un poco de aceite y aplícalo directamente donde está el problema (Úsalo por la noche y verás que por la mañana el enrojecimiento y la inflamación será menor).

– Loción: Prepara en un recipiente (de preferencia con atomizador) agua y agrégale 15 gotas de aceite, antes de aplicar recuerda de agitar bien. Rocía en todo el rostro por la noche.

 

2. Aspirina: Este medicamento comúnmente es utilizado para tratar el dolor, pero hay una manera de aplicarla sobre la piel para las imperfecciones:

-Usa una aspirina solamente y tritúrala hasta que este hecho polvo, agrega gotitas de agua y mézclala hasta que se haga una consistencia pastosa, aplícala directamente sobre el problema por la noche. Retira por la mañana.

 

3. Té verde/Manzanilla: Las infusiones de estas hierbas aparte de ser deliciosas tienen componentes antiinflamatorios y antioxidantes, ¿Porqué no usarlos directo en la piel?

-Prepara agua tibia y remoja la bolsita del té por unos segundos, escurre el exceso de agua y deja que enfríe un poco. Aplícalo en el área del problema sin presionar mucho, solo lo suficiente para que tu piel reciba  el calor y las propiedades del té. Esto lo puedes hacer durante el día. De 3 a 5 veces, nunca apliques la bolsa de té si está caliente puedes quemar tu piel y crear una marca permanente.

 

Siempre hay que tener en cuenta, ¿Cuándo acudir con un profesional?

Las cosmetólogas y dermatólogos calificados son las personas con las que debes de acudir cuando el acné no responde a tratamientos convencionales,  cuando hay molestias físicas o psicológicas, ó si las imperfecciones son muy grandes que parecen “bultos” y son muy difíciles de desinflamar.

Recuerda que una piel perfecta se consigue desde el interior, te reto a cambiar tu estilo de vida, siempre hacia el camino de la salud.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina