Quantcast
Trucos para un baño perfecto

Trucos para un baño perfecto

A lo largo de la historia el baño ha sido uno de los espacios más importantes de la casa y se ha usado para el aseo personal, aunque algunas veces fueron considerados para la medicina, el placer y otras tuvieron connotaciones religiosas, que se entremezclaban con la ostentación de la riqueza pues se hacían en grandes palacios, de oro y con marfiles, atendidos por legiones de esclavos que usaban aceites y esencias aromáticas.

baño turco
Actualmente el baño es de uso popular y una de las áreas más importantes de la casa que puede actualizarse con sólo unos cuantos cambios rápidos y económicos no importando si son pequeños o grandes espacios, siempre puedes ponerlo al día cada cierto tiempo para traer nueva energía al espacio. Así que aquí te damos unos trucos que da la Asociación Nacional de Baños y Cocinas para lograr cambios que lo hagan ver perfecto.

Escoge el tipo que prefieres

Para un baño acogedor: un baño en madera, pero su calidez y su resistencia, cuando está tratada, han cambiado esto de forma radical. La encontrarás en muebles, módulos de estantería o en estructuras paneladas.

 

combina-materiales-en-el-bano_galeria_portrait
Un baño elegante: casi siempre es de mármol o granito porque además son materiales muy limpios a los que no les crecen bacteria. Aunque actualmente hay una variedad azulejos y materiales que no son tan finos pero cumplen las mismas funciones. Estos baños también pueden tener piedra en las paredes de muchos tipos.

Spa en tu baño: El cuidado personal y la hidroterapia lo convierten en un minibalneario. Evita que los cosméticos y artículos de aseo lo inunden. Ordena y oculta. Un espacio límpido permitirá concentrar toda tu atención en las terapias de agua. Evidentemente, con una tina de hidromasaje, con una cabina de ducha o una columna de ducha con jets partirás con ventaja. No obstante, estas propuestas están al alcance de todos.

spa-en-casa_thumb
Detalles para el baño de los niños: Un espacio destinado a los niños puede ser también decorativo y cómodo con muebles adaptados a ellos, dan un resultado muy funcional. Además un armario de lavabo, banco con cajón para ropa sucia y módulo alto y muchas toallas.

baño infantes
8 pasos paradecorar un baño con creatividad

Si tu baño es pequeño no dudes en seguir los siguientes pasos para lograr un espacio con estilo y adecuado.

1. Pinta las paredes. Elige los colores que se adapten a tu esquema de colores y ve con cualquier tono que te guste. Las pinturas semi-brillantes son agradables para las paredes del cuarto de baño porque son durables, tienen un buen brillo y son fáciles de limpiar.
2. Añade una moldura a la parte superior de la habitación para crear una sensación de espacio. También puedes pintar un enrejado u otro diseño alrededor del borde de la pared en el techo para ampliar esta zona y que la habitación se agrande.

molduras baño
3. Reemplaza los accesorios de los armarios, paredes o muebles en tu cuarto de baño para un toque de diseño rápido y económico. Mantén los accesorios en sintonía con el tema del cuarto de baño.

utensilios baño
4. Agrega una estantería a la pared. Estas unidades son económicas, y pueden ser ajustadas para que se adapten al ancho de la pared que deseas decorar. Encima del inodoro es un lugar conveniente para estas piezas. Colócalos hasta el techo para sacar el máximo uso de ese espacio.
5. Usa un espejo para crear la sensación de un espacio más grande. No es necesario que sea un espejo caro y ornamentado. Algo sencillo con bordes biselados funcionará bien para abrir el espacio.

profundidad
6. Cuelga una cortina transparente. Las cortinas de baño con colores y diseños oscuros bloquean la luz del baño. Las transparentes permiten que la luz pase a través de la cortina y que la habitación parezca más grande. Agrega un estilo especial colgando la cortina con una cinta, cuerda o algo que ya tengas en tu casa.
7. Elige una luz suave para tu cuarto de baño. La natural es mejor, pero lo principal es evitar la luz blanca cegadora en un área pequeña.
8. Escoge un enfoque minimalista (pocos accesorios). Demasiados accesorios hacen que una habitación pequeña parezca más abarrotada de lo que está. Usa una pieza decorativa en el baño junto con toallas y un tapete.

minimal

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina