¿Tus hijos tienen problemas de aprendizaje?

¿Tus hijos tienen problemas de aprendizaje?

Cuando escuchamos las palabras “problemas de aprendizaje” nos podemos imaginar un mundo de cosas, pero no prestamos al importancia que requiere. Estos problemas son causados por una dificultad del sistema nervioso que afecta la captación elaboración o comunicación de información,  en términos generales refiere a que el menor tienen dificultades para realizar una lectura, razonamiento, escuchar, hablar, escribir correctamente y realizar operaciones matemáticas,  son indicadores que algo no está bien y debe de atenderse, puede ser sólo una señal o pueden ser que tenga problemas en todas estas áreas.

Te preguntarás cómo detectamos que mi hijo o hija tiene un problema de aprendizaje,  cuando un menor tarda en procesar la información que recibe, problemas para recordar, dificultades para dominar alguna tarea son indicadores que  delata su comportamiento, ahí es donde los padres deben de estar muy atentos y observar las señales que con frecuencia se vayan presentando, esto indicará la presencia de problemas de aprendizaje.

Puede ocurrir en niños muy pequeños y pueden pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar, es muy importante que la los padres que tienen hijos y personas que se dedican a la docencia, directores, entrenadores y toda persona que conviva con menores, esté perfectamente informado para cuando haya alguna señal se pueda llevar a cabo una evaluación o pruebas que realice un profesional capacitado y eso puede ayudar a identificar y solucionar un poco el problema.

El primer camino que se tomará es una educación especial, la cual ayuda a que se preste mayor atención y mayor tiempo al área que está costando más trabajo por medio de ejercicios y métodos específicos, los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias que se busquen y lleven a cabo mejoraran la calidad de vida y hace que el problema sea menor.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Mamá Gallina

Mamá Gallina

Mi nombre es Ana Paola y soy madre de tres increíbles niños. Un adolescente de 18 años, y dos niñas pequeñas, una de 5 y otra de 3 años. Me han convertido en la feliz Mamá Gallina, que ahora soy. Día a día creo contenido de maternidad y paternidad para Mamá Gallina, en varias plataformas: YouTube, twitter, facebook y en mi blog mamitagallina.com. También soy blogger de Excélsior y BB Mundo, que se publica semanalmente. Ser madre es sin duda el trabajo más hermoso y difícil que he tenido. Nos cuestiona, empuja a ser mejor y a veces ¡no sabemos ni cómo hacerlo! Por esta razón el tema merece un espacio especial, como el de Mamá Gallina. ¡Bienvenid@s! Espero lo disfruten. Mamá Gallina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina