¿Cómo tener un cuerpo feliz?

¿Cómo tener un cuerpo feliz?

Creo que la sensación más importante al terminar una práctica de yoga, es que sentimos un cuerpo y una mente en calma, en completa paz y tranquilidad. Este estado de serenidad permite que se manifieste una dicha, una felicidad y plenitud que no puede comprarse con nada, porque proviene de nuestro interior,  porque yace en nuestro interior, solo que la mente tan ocupada, los pensamientos continuos, las palabras, el ruido, la actividad constante no me permiten ver o percibir.

Posturas y respiración combinadas.

 

Existe un antiguo texto llamado  «Los Yoga Sutras de Patanjali»,  donde este sabio explica y recopila qué es yoga, cómo funciona, cómo purifica la mente y el cuerpo y cómo lo deja reposar en absoluta quietud. Las primeras cuatro frases del primer capítulo contienen el mensaje completo: Yoga es el asentamiento de la mente en el silencio …  Y SÓLO CUANDO LA MENTE ESTÁ EN SILENCIO, NOS PODEMOS DAR CUENTA DE NUESTRA VERDADERA NATURALEZA,  el resto del libro es una explicación exhaustiva de esta declaración, de las turbulencias de la mente y de como el proceso del yoga, paso a paso, la puede aquietar.

La práctica de yoga, cotidiana, cada vez más yoga (más posturas), más respiración consciente (pranayama), más atención al cuerpo, más consciencia corporal, más concentración, más savasanas, más descanso profundo, más soltar,  nos permite alcanzar de forma natural y espontánea YOGA CHITTA VRITTI NIRODHA :  Yoga cesa las fluctuaciones de la mente.  Posiblemente busques más flexibilidad o mas fuerza al practicar yoga, mayor equilibrio o mejorar tu sueño, o buscas recuperarte de una lesión,  está bien lo vas a encontrar,  pero yoga te va a dar mucho, mucho más:  un cuerpo feliz, un corazón feliz, que hará de este mundo un lugar mejor para vivir.  ¿Vale la pena intentarlo no crees?  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina