Un infiltrado en la cocina

Un infiltrado en la cocina

Para unas buenas vacaciones no hay nada mejor que un libro así que aquí te presentamos En crudo. La cara oculta del mundo de la gastronomía del polémico chef neoyorkino Anthony Boudain.

El frenético mundo de los restaurantes y de la alta cocina puede cambiar mucho en una década y Bourdain, un verdadero “infiltrado” en el infierno de los fogones y en el paraíso de las mesas, lo sabe mejor que nadie. Por ello en este libro comparte una perspectiva privilegiada y actual de ese universo, aderezada con valiosos consejos a la hora de disfrutar de un restaurante, pero también salpimentada con los más curiosos secretos, los más oscuros mecanismos y las más amargas envidias que integran el gran circo de la restauración.

Siguiendo la estela de su super ventas en Confesiones de un chef, En En crudo va mucho más allá de los libros convencionales sobre cocina y restaurantes. Como excelente narrador que escribe con una fluidez cercana a la oralidad, nos acerca su visión de agudo observador y despiadado crítico que no tiene pelos en la lengua ni compasión con nadie que no la merezca. Ni siquiera él mismo se salva de sus ácidos ataques. Una experiencia única de un autor sin igual.

“Nadie ha contado con tanta frescura y veracidad las interioridades de las cocinas de los restaurantes” comentó alguna vez el célebre cocinero Ferran Adrià sobre la obra de Anthony Boudain, y su índice lo dice todo, La cumbre mafiosa, Venderse, El final feliz, Los ricos no comen como tú y yo, Bebo solo, ¿Así que quieres ser chef?, La virtud, El miedo, etc. Son algunos de los temas que ocupan al autor.

bourdaun

Anthony Bourdain nació en Nueva York en 1956. Estudió en Vassar College y se graduó en el mundialmente reconocido Culinary Institute of America antes de recorrer las cocinas de varios restaurantes de Nueva York como Supper Club, One Fifth Avenue y Sullivan’s. Es el chef de Brasserie Les Halles de Manhattan, restaurante del que, durante muchos años, fue su máximo responsable en la cocina.

En 2002, tras el éxito internacional de Confesiones de un chef, rodó una serie de 22 episodios, para Food Network, en la que recorría el mundo dispuesto a probar las especialidades culinarias menos convencionales, inspiradora de su siguiente libro, Viajes de un chef.

Adéntrate a una lectura compulsiva e irreverente al lado de este chef ocurrente e impenitente que ha hecho del mundo de las cocinas un espacio de interés mundial.

Boudain, Anthony, 2012, En crudo. La cara oculta del mundo de la gastronomía, RBA.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina