Quantcast

Un Romeo en Playa

Trattoria Pizzeria Romeo

Calle 4 entre 10 y 15 Avenida, Playa del Carmen, México

Teléfono 9841416507

Uno de esos rincones donde la cocina artesanal transforma el sabor de ingredientes frescos en exquisitas preparaciones como la pizza capricciosa, confeccionada en horno de leña con ese gusto ahumado que confiere al jitomate al fundirse con el queso mozzarella, champiñones, trozos de alcachofa, aceitunas negras y rebanadas de jamón de parma, en una verdadera delicia que nos hizo “chuparnos los dedos”.

undefined

A una cuadra de la Quinta Avenida en el corazón de Playa del Carmen se encuentra Romeo, un pequeño restaurante propiedad de Marco, con una propuesta al estilo Slow Food, donde este milanés con marcada influencia del sur de Italia ofrece una cocina artesanal, priorizando al ingrediente y a elaboraciones artesanales como sello de la casa. 

undefined

Un vino blanco Pinot Grigio acompañó nuestros entrantes, queso provoletta fundido con orégano, aceite de oliva extra virgen, vegetales asados que acompañamos con trozos de pan untado con ajo en una sabrosa combinación, ideal para comenzar una comida-cena, ya que este restaurante sólo abre por la tarde noche. 

A Norma, cómplice de correrías gastronómicas se le antojó el Royal de los mares, atinadísima elección que consiste en una fritura de mariscos, donde el gusto marino de calamares frescos sazonados con maestría y cocinados en su punto nos hizo agradecer la elección, que incluye camarones y trozos de langosta de excelente calidad, rebozados con harina, ajo y sal. 

undefined

Estas frituras las acompañamos con rebanadas de calabacitas, zanahorias y papa, que sirven con una salsa arrabiata de jitomates frescos y deshidratados para complementar este manjar marino, que al encuentro con el vino blanco, nos hizo suspirar de placer. 

El servicio es relajado y atento, en esta ocasión una chica que domina la carta y la cocina de Marco fue quien nos atendió, complementando el agradable sabor de boca de una exquisita cena, que continuó con Tagliolini de espinaca con langosta cocinada con vino blanco, salsa de jitomate y frescas langostas caribeñas que fue de lo más aplaudido de la noche, sobre todo por Lindy y por Cony, quienes disfrutaron este exquisito plato. 

undefined

El espagueti a la amatriaciana está confeccionado con pasta elaborada artesanalmente con jugosos trozos de panceta o tocino, cebolla, jitomate cherry y salsa de jitomate con un gusto más potente, conferido por el embutido y su grasa consabida que al encuentro con la delicada acidez del vegetal y el reconfortante sabor del trigo, hacen de este plato un verdadero manjar para los amantes de la tradición. 

undefined

Para cerrar con un dulce sabor de boca pedimos el tiramisú tradicional con queso mascarpone y café, que no tiene nada que ver con los intentos grasos que encontramos en restaurantes que se dicen de cocina italiana. La textura cremosa de dulce acento lácteo al mezclarse con el delicado amargor del café y la galleta, transforma este postre en una exquisitez. 

La versión con fresas es muy agradable, ya que el gusto ácido dulce del fruto fresco imprime un refrescante gusto a esta preparación tradicional, que ha ganado gran popularidad alrededor del mundo. 

undefined

Romeo es uno de esos rincones que vale la pena disfrutar si visitas Playa del Carmen, un espacio con pocas mesas, eso sí se van llenando conforme pasa la tarde hasta quedar repleto de extranjeros y nacionales que disfrutan del buen comer y que buscan un sitio más allá de los típicos para turistas. Enhorabuena para Marco y su equipo por tan agradable experiencia.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina