Una delicia Frasca Food & Wine

Frasca Food & Wine

Dirección: 1738 Pearl St, Boulder, CO 80302, Estados Unidos

Teléfono:+1 303-442-6966

Reservaciones: frascafoodandwine.com

Un agradable restaurante de cocina italiana artesanal, que remite a la zona de Fiulia en Venecia a través del talento de la exitosa pareja propietarios: Bobby Stuckey como master sommelier y Lachian Mackinnon-Peterson como excelente chef. Restaurante considerado entre los mejores de acuerdo con publicaciones especializadas de Estados Unidos. Recomiendo el menú degustación con los vinos en maridaje.

undefined

En Bolder, Colorado, el restaurante Frasca es de lo mejor en gastronomía de la ciudad y en general de Estados Unidos, con una propuesta que invita a descubrir un paraíso de cocina artesanal confeccionada con ingredientes de productores locales para aprovechar la frescura, que aunada a la mágica sazón del chef propietario Lachian Mackinnon-Peterson y al excelente maridaje de su socio Bobby Stuckey, el carismático sommelier que aparece en tu mesa durante la degustación.

undefined

Una decoración contemporánea donde la iluminación, la madera y cada elemento decorativo invita a disfrutar de la grandiosa comida y bebida de este restaurante, que cuenta con más de 200 marcas de vino en su cava.

undefined

Imaginen una entrada de calamar pochado, aceite de oliva de excelente calidad, alubias verdes pochadas, espolvoreado con una especie de cobertura de pan sazonada con dominio y vegetales verdes, aliñada en una mezcla de sutiles sabores que agradecimos y exaltamos con un vino italiano blanco de uva Pinot Grigio de la región de  Friuli, tierra de la exitosa dupla italiana.

Esta sutil entrada sirvió de bienvenida, vaticinando una agradable velada en compañía de inseparables cómplices de correrías gastronómicas, que disfrutaron tanto como yo el menú degustación de cuatro tiempos acompañados de sus vinos.

undefined

Otro antipasti que sobresalió por la calidad del ingrediente fue el carpaccio de res, confeccionado con arúgula fresa, alcaparras y queso de oveja Pecorino Ginepro, aderezado con aceite de oliva virgen extra, que nos transportó con sus armónicos sabores dulce, amargo, ácido y salado a ese mundo franco donde la materia prima hace la diferencia en este plato tradicional lleno de elegancia y sencillez.

El Pecorino Ginepro es un queso de oveja en cuyo proceso de envejecimiento provoca que el enebro infunda ligeramente aroma de pino y bosque. Esta mezcla con la dulzura de la carne, la acidez de la alcaparra, el toque amargo del vegetal, la salinidad y acento lácteo del queso envueltos con la delicadeza del aceite de oliva, provocan en boca una exquisita explosión de sabores.

undefined

Como ensalada una elaborada con lechuga escarola, limón y bagna cáuda, salsa con base en aceite de nuez, dientes de ajos triturados y pasta de anchoas saladas calentándose sin llegar a hervir, que neutraliza el amargor del vegetal y la acidez del cítrico en una reconfortante experiencia en paladar. 

undefined

Los ravioles de ricota artesanal, yema de huevo y garbanzos verdes provocando una exquisita mezcla de sabores que me hizo agradecer la elección de esta pasta confeccionada al momento, entre suspiros de placer después del primer bocado, resultó de un buen gusto insuperable. 

undefined

Gnocchi artesanal confeccionado con papa, queso Pichin Lou Bergier y hongos. Este queso se elabora con leche cruda de vacas, se basa en el poder coagulante de las flores secas del cardo en lugar del cuajo, confiriendo un agradable sabor que al mezclarse en boca resulta en una reconfortante experiencia. 

undefined

Tagliatelle con vegetales de primavera, queso Montasio y prosciutto di San Daniele resultaron una entrada muy sabrosa, destacando el gusto a trigo de la pasta y al embutido con esa salinidad característica que cautiva al paladar en una agradable combinación de sabores, cuya intensidad se neutraliza al encuentro, exaltado también por el vino tinto de cuerpo y balance integral.

undefined

Como plato principal Heidi, cómplice de Boulder, se decantó por un exquisito róbalo de crujiente costra de sabor marino,  que al mezclarse con zanahorias baby  y ortiga silvestre, le confiriere un agradable toque amargo, que al integrarse con la dulzura del vegetal, encantó a nuestra querida cómplice de correría gastronómicas.

Las codornices rostizadas con salsifí y balsámico de Tardivo de 12 años, decorada con espárragos blancos y la reducción de la misma ave, estuvieron increíbles, tanto Sonia disfrutó la carne de exquisito gusto hasta llegar a los diminutos huesos de esta ave, que bañada en esa reducción de sus mismos jugos nos hizo extremeser de placer. 

undefined

Un duo de carne de res con esa calidad que en Colorado es indispensable y un corte de ribeye acompañados con papa horneada con una capa de queso, guarnición de col rizada y raíz fuerte cocinadas. En verdad una delicia, la carne cocida al término justo para conservar esa agradable hidratación y suavidad, que al combinar con la col y la raíz fuerte alcanza un exquisito balance en paladar.

undefined

Como postre una Panna Cotta con una especie de yogur, mousse de chocolate blanco, bayas y biscotti de limón, que nos hizo transportarnos a ese reconfortante mundo dulce, donde la punta de la lengua se regozija en un éxtasis de sabores dulces con toques de acidez.

undefined

Para chuparse los dedos resultó la torta de zanahoria, elaborado con el vegetal orgánico de invierno con esa concentración de dulce que al combinarse con el gusto lácteo de ligera acidez del queso crema, dulce cacahuate y helado cremoso, resultó un bocado espectacular.

undefined

Este cuidado en la cocina y en el comedor sólo se logra con dos talentos de gusto impecable, que hacen un homenaje a la cocina de su tierra en Friuli, Venecia en Italia y a los vinos en íntimo encuentro en reconfortante fusión de sabores, que en Frasca Food & Wine, Bobby Stuckey, master sommelier y el chef Lachian Mackinnon-Peterson han sabido encontrar.  

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina