Una salsa para refrescar y adelgazar

Una salsa para refrescar y adelgazar

El aguacate es un alimento muy saludable. Una de sus principales ventajas es que equilibra nuestros niveles de colesterol. También es una gran fuente de potasio y magnesio, lo que beneficia al sistema nervioso. Además, al poseer una gran cantidad de vitamina E,  beneficia  al torrente sanguíneo. También es bueno para el funcionamiento de músculos, dientes y huesos, y mejora el tránsito intestinal.

Un aguacate tiene 160 kcal por cien gramos. En su tamaño promedio de la variedad Hass, un aguacate entero posee 400 calorías.

Por su parte, el apio tiene un aporte mínimo de calorías. Un tallo de apio de 40 gramos tiene apenas 6 calorías. Ademas de aportar vitamina C, vitamina A y calcio, el apio contiene 640 mg de fibra aproximadamente por cada 40 gramos. Por último, el pepino es uno de los mayores alimentos hipocalóricos, pues tan sólo posee 13kcal por cada 100 gramos. Comer pepino es casi como beber agua, por eso es altamente recomendable su consumo en verano.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina