El valor del yoga en tus días

El valor del yoga en tus días

Vivir en paz y armonía realmente no es tan difícil, aunque tampoco sencillo. Sin embargo,  es el  objetivo de todo ser vivo. Pero, ¿qué es vivir en paz y armonía?  Desde una perspectiva del yoga, esto significa vivir plenamente, fluir con la vida, con lo que es y aceptar lo que la vida traiga, en lugar de pelear o luchar contra los hechos y contra las circunstancias que vivimos.

Yoga es un sistema muy antiguo que nos enseña herramientas para una vida armoniosa y en equilibrio. Comenzando en un plano físico, donde encontramos una buena postura y un buen funcionamiento de nuestros músculos y articulaciones. A través de las asanas o posturas, mantenemos el cuerpo en óptimas condiciones de movilidad, flexibilidad, elasticidad y fuerza.

Posturas de yoga para encontrar equilibrio.

Pero también este sistema trabaja en nosotros a un nivel más sutil, nos explica el funcionamiento de la mente humana y de los varios niveles de consciencia con el objetivo de despertar el potencial latente en cada uno de nosotros. Mediante la práctica diaria aprendemos diferentes maneras de dominar la mente y evolucionar.

Pero me puedes preguntar, cómo es que ayuda el yoga exactamente?  Una práctica cotidiana te ayuda a ponerte en contacto con tu interior, con tu verdadera naturaleza, con tu esencia. Y la verdadera naturaleza de cada ser humano es Amor y Alegría  (ananda), pero debido al dolor y el sufrimiento, lo hemos olvidado y sentimos un vacío interior.  Si no encuentras paz, armonía, estabilidad dentro, no la puedes encontrar fuera  y nos perdemos buscando esa felicidad en otras personas, en el consumismo, en el dinero, en el poder.  La consciencia es la clave, es la llave para abrir la puerta a nuestra verdadera naturaleza. A vivir una vida en armonía y en paz.   ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina