Vámonos a Coyoacán

Vámonos a Coyoacán

A toda la familia nos encanta ir a Coyoacán a dar la vuelta.  Nos parece un lugar donde encontramos de todo.  Los perros sacan a pasear a sus amos y la variedad de razas es infinita, así como los tamaños.  Los espectáculos en la plazuela son muy divertidos, comemos todo lo que se nos antoja (tamales, esquites, algodones, helados, fondue, pizzas, pastas, comida mexicana…) y el mercado de artesanías siempre tiene algo que ofrecernos aunque no lo necesitemos.

La verdad no es necesario justificar porqué vamos, simplemente nos parece fantástico.  La diferencia es que ahora decidimos invitar a Suki para que también conozca.

Domingo a la noche nos parece injusto dejarlo solo en casa, él también tiene derecho de salir y convivir con nosotros. Así que nos armamos de valor, tomamos su cangurera y nos lo llevamos.  Yo tengo algo de miedo porque siempre hay mucha gente y ruido y él es muy sensible a él, pero confío en que se portará bien y todos disfrutaremos el paseo.

Vamos caminando entre la gente, preguntando entre los puestos el costo de varios artículos y alguien se da cuenta que llevamos un gato con nosotros.  Se sorprenden de que no sea un perro (es lo normal) y me comentan que es muy tranquilo.  Suki va atento a todo.  Lo siento entre atónito y asustado por tanto movimiento pero se queda quietecito en su mochila.

Llegamos al puesto de ropa para mascotas y ¡oh, qué maravilla!, un gorro de rastas.  Inmediatamente me acerco para ver los tamaños y le compro uno a mi hijo.  Hay que estar a tono con el lugar, todos están muy hippies menos él.  De primera instancia pienso que no le va a gustar pero se deja poner el sombrero y va con su cabecita fuera de la mochila para que todo el mundo lo vea.

La gente empieza a acercarse para decir que “es un gato hermoso; wow, qué tranquilo es; ¿de verdad se dejó poner el gorrito?, el mío ni siquiera puede salir a la calle así”.  Otra vez me siento como pavorreal y sobre todo, muy contenta de que pudimos salir con él un rato.

Llevamos más de una hora caminando y encuentro una tienda donde venden unos zapatos que me encantaron, es el único momento en el que encuentro la problemática de salir con Suki.  No sabe estarse quieto, si no estamos sin movimiento entonces no puedo probármelos y los niños están comiendo algún postre que nos les permite cargarme al hijo.  Deberé volver otro día (cosa que al momento no ha sucedido).

Nunca cambiaré estos momentos ni por unos zapatos. La alegría que me da poder salir con el hijo a todos lados y no permitir que sea una mascota de esas que se quedan encerradas en casa hasta que los dueños llegan es algo que no se paga con nada.

Cuando decidí volver a tener una mascota ese fue mi ideal, poder disfrutarla en casi todo momento y enseñarnos a convivir juntos.  Claro, confieso que hay situaciones en las que ese estilo de vida me duele un poco.  A veces tengo juntas muy temprano, o salidas al cine, a comer a un restaurante (donde definitivamente no es opción llevar a Suki.  No es un perro que pueda quedarse a tus pies esperando que termines de comer, al final del día, es un gato que si lo dejo en el suelo, saldrá corriendo para explorar el lugar.  Yo sé que él sufre estando solo en casa, porque cuando regreso puedo ver que ha llorado y me parte el corazón.  Pero después de todo, creo que son más los momentos donde no está sólo, donde puede disfrutar de lo mismo que nosotros que los que se queda solo.

Si decides tener una mascota, piensa si podrás darle el tiempo que merece y no lo dejes encerrado en casa.  Ellos también lloran y el chiste de la vida, es disfrutarla al máximo.

Conoce más de Suki en migatoyyo

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Letty Ciprés

Letty Ciprés

Letty Ciprés es apasionada de la vida, su familia y ahora también de SU HIJO-GATO. Suki se ha convertido en el centro de su atención a quien lleva incluso a la oficina. Con Suki reafirmó su fascinación por los mininos y quiere también compartirla contigo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina