Ventajas de hacer una flor de loto

Ventajas de hacer una flor de loto

Todos hemos visto la postura de flor de loto. Para muchos parece algo inalcanzable. Otros más le dan un gran valor, sentarse en esta postura para meditar y quedarse por un periodo prolongado de tiempo en la misma posición. La verdad de las cosas es que como todo en la vida, se trata de práctica y constancia. Y más allá de la postura hay que cultivar la mente y el espíritu.

Para ello un elemento fundamental es la humildad. La flexibilidad es algo que cambia día con día y el hecho de estar en sintonía con el cuerpo, con estos cambios y con las limitaciones que presentamos, es la parte más importante para realizar una postura o asana de forma segura.  Si no tengo la apertura en la cadera y la fortaleza para realizar determinada postura ese día, tengo que reconocerlo y aceptarlo con humildad.

Más que una postura perfecta, una postura que se sienta bien

El sabio Patanjali en su texto Yoga sutras, nos dice que la postura debe ser cómoda y firme, (sthirasukasana), hay que encontrar el punto entre estas dos cualidades. Recuerda,  al incorporar una postura o asana, no significa solamente lograr una que se vea bien y correcta,  sino que se sienta bien y cómoda en el cuerpo,  en lugar de rígida y forzada.

La práctica de yoga nos da lecciones que van más allá del tapete, lo que aprendo con el cuerpo comienza a plasmarse en mi vida diaria, así aprendo a no forzar situaciones ni relaciones personales.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina