Viaje al corazón del tequila

Enclavado a las faldas del volcán Tequila, se encuentra en un hermoso paisaje agavero de color azul, que es el corazón de Mundo Cuervo, la cuna de la bebida más emblemática de nuestro país, ¡El Tequila!

El pueblo de Tequila declarado por UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2006 por su influencia del cultivo del agave azul en la cultura de la región de Tequila y Pueblo mágico desde 2004, ha sabido guardar su historia y tradiciones, ofreciendo a los visitantes aspectos únicos de la cultura mexicana y es ahí donde Mundo Cuervo,  guarda más de 250 años de historia no sólo de México sino también de la bebida más mexicana, el tequila y fue José Antonio de Cuervo quien la inicio en 1758.

Con más de 250 años de existencia,  la empresa José Cuervo tradición de familia hereda La Rojeña que es fabrica original donde aún ahora se hace el Tequila, también están Camichines y la Rojeña dos y precisamente en el corazón del pueblo de Tequila, se encuentra La Rojeña, que es la fábrica más antigua del mundo,  donde los visitantes pueden descubrir el proceso de elaboración del tequila, además se puede apreciar el gran cuidado que se tiene en su elaboración, así como de cumplir totalmente con la NOM que es la Norma Oficial Mexicana y esta es regulada por el consejo regulador del tequila.

Una parte esencial en el proceso de elaboración del tequila está a cargo de los jimadores, que son los encargados de cortar el agave y éste oficio es una tradición que se ha heredado de familia en familia, por generaciones los jimadores hacen este arduo trabajo desde el amanecer, al cortar especialmente algunas de las plantas que son seleccionadas para la jima, y así obtener las piñas de agave, para su cocción al estilo tradicional; hasta la destilación y el añejamiento en barricas de madera.

Sólo se puede llamar Tequila al licor de la planta azul llamada Tequilana weber  y que sólo se hace en ciertas regiones de México como son Tequila, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas. Existen dos tipos de tequila, el que es 100 por ciento de azúcares del agave azul tequilana weber  y otros que son 51 por ciento de otros azúcares que  no son del agave azul pero están regidos dentro de la norma oficial mexicana.

Mundo Cuervo ofrece historia, artesanías y una muestra muy completa de lo que es tequila y su elaboración, por ello José Cuervo es la empresa productora de tequila más antigua y líder en el mercado a nivel nacional e internacional. Adicionalmente podrás encontrar en Mundo Cuervo el lugar ideal para realizar eventos, sesiones de trabajo o simplemente descansar en un ambiente relajado que favorece la concentración y despierta la creatividad, que puede ser combinado con actividades especiales entorno al tequila.

Tequila es tierra alegre, orgullosa de su tradición, que se une con el tequila y con el mundo. No dejes de visitar este maravilloso lugar y conocer más acerca de ésta bebida icono de nuestra cultura.

Para mayor información visita la página de Mundo Cuervo o consulta a tu agente de viajes.

Por hoy no me queda más, pero no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, sígueme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega

Imágenes cortesía de Mundo Cuervo

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Las mejores epocas para viajar

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina