Vino, un elixir para el cuidado de la piel
La uva, (Vitis vinifera sylvestris) fruto de donde proviene el vino, ha sido considerado por siglos una bebida con muchas propiedades para la salud al ser rico en Vitamina C, Complejo B, Flavonoides entre otros. Consumirlas naturalmente es una manera excelente para mantener la piel y el cabello nutridos y protegidos ante factores externos, al ser una buena fuente de antoxidantes.
Tras la fermentación de la uva, obtenemos el vino, que durante 6,000 años se ha descrito que su consumo moderado trae beneficios en la salud integral.
Estudios mencionan que es excelente para prevenir y cuidar nuestro sistema cardiovascular, se ha encontrado que después de la fermentación se conservan los agentes antioxidantes como el resveratrol que se encuentra en grandes cantidades en el vino tinto.
Por eso mismo la industria médica y farmacéutica ha lanzado productos encapsulados con concentrado de resveratrol indicado como multivítaminico.
También la cosmetología y belleza ha estado lanzando productos tópicos para el cuidado de la piel como cremas, serums y mascarillas, especialmente para evitar el envejecimiento prematuro y mantener una piel radiante y saludable.
Tomar concentrados y usarlo de manera local son buenas opciones, pero si te gusta disfrutar de un buen vino tinto entonces esta es tu mejor opción. El consumo moderado 1 ó 2 copas de vino tinto junto con los alimentos (comida o cena) es la recomendación actual para obtener los beneficios de éste.
(El consumir vino es solo recomendado para personas mayores de edad, que se encuentran saludables y no tienen contraindicación médica para hacerlo).
Hay una manera de realizar mascarillas en casa con la uva natural de la manera más sencilla solo necesitas:
- 1 racimo de uvas frescas
- 1 contenedor limpio
- 1 tenedor
Toma un puño, (entre 5 y 8) en un recipiente y aplástalas con un tenedor para lograr un aspecto pastoso, aplica directamente sobre el rostro limpio y deja actuar por 10 minutos, retira con agua tibia. Después hidrata tu piel con tu crema de rostro que utilizas habitualmente. Puedes realizar esto una vez por semana para mejores resultados.
Si las mascarillas hechas en casa no son lo tuyo te recomiendo probar la mascarilla facial nocturna de la marca Kimiatrix, que contiene extracto de uva y vitamina E. Encuéntrala en la sección de Featured www.porcelainperfect.mx/featured