Mi visita al Pangea

Mi visita al Pangea

Guillermo González Beristáin es un referente  de la buena cocina en México y dirige Grupo Pangea, que cuenta con varios restaurantes situados en Monterrey, Nuevo León, donde destaca Pangea.

El chef es originario de Ensenada, pero desde joven emprendió el vuelo por diversos sitios y trabajó en distintos lugares del mundo gastronómico, hasta que hace 16 años decidió aventurarse y abrió este lugar en la ciudad de Monterrey. Según me cuentan, nadie apostaba porque el restaurante pudiera durar en el gusto de los comensales, debido a su localización y los gustos que en esta zona del país tiene la gente para comer.

Si bien hoy existe una apertura para un tipo de propuesta como la que aquí se ofrece, en aquel entonces distaban mucho de estar interesados en ella. Sin embargo, el chef no se desanimó y siguió trabajando con esmero, continuó su sueño, mismo que pronto empezó a dar frutos, tanto así que hoy 16 años después continua con gran éxito y aceptación. Es por hoy no sólamente uno de los mejores de la región, sino del país.

Lograr lo que el chef hizo no es tarea fácil, el poder contar con el producto estando tan alejado de todo, tampoco; sin embargo, ha logrado una cocina de excelente calidad, armoniosa y redonda en todos los sentidos.

Ha apostado por algunos ingredientes locales o de las cercanías, y lo ha hecho bastante bien. Cuenta con una extensa carta de vinos del mundo, y de nuestro país, donde desde luego los vinos de su tierra natal no pueden faltar.

Su cocina es creativa y con identidad propia.  Describiré brevemente el menú que degustamos en nuestra visita:

foto 6
foto 7
foto 8
foto 9
foto 10
foto 11
foto dos
foto uno
foto3
foto 5

Optamos por pedir del menú del día y del menú principal.

Al centro, Callo de hacha rostizado con mousse de camarón, hojaldre, guiso de hongos y morillas, emulsión de foie gras. Nos gusto aunque predominaron las morillas por sobre todo lo demás. El plato bien presentado, equilibrado en forma y color.

De entrada mi acompañante pidió Steak Tartar, filete de res, guarniciones tradicionales, perejil frito y papas steak.

Yo pedí de sopa una Crema de queso Camembert en pan campesino con almendras y uvas. Linda presentación en un pan que de verlo se te antoja. La crema muy clásica, pero no por ello menos rica.
De fuerte, el Lechón confitado y dorado con ñoquis almendrados, manzana verde, reducción de vinagre de Jerez. El lechón excelente, crujiente por fuera, jugoso y suave por dentro, con gran sabor. La pasta en el termino adecuado de cocción, equilibrada en su sabor.

Mi acompañante pidió Corazón de sirloin Angus, costra de hierbas, puré de papa estilo Robuchon, ajo y cebollas rostizadas,  jugo de carne picante. La carne en termino y de gran sabor también.

Maridamos nuestra comida con un vino tinto Miguel 2006, de uvas tempranillo, Grenache y cabernet Sauvignon de una gran intensidad aromática resaltando los frutos rojos y especias como la canela, de buen cuerpo, buena estructura y acidez. La perfecta combinación con nuestros alimentos.

DE POSTRE

Pound cake de dulce de leche de cabra, cremoso de chocolate blanco, crumble de nueces, teja de kumquats y congelado de orégano. ¡Maravilloso! Explosión de sabores en el paladar. Distinto, exótico, buena elección. No dejen de pedirlo.

Y tambien Bizcocho de cocoa negra con cremosos de chocolate de leche, crujiente de cacahuate y helado de chocolate blanco. Excelente.

Nos trajeron un Sauterne de cortesía que fue el cierre perfecto de esta agradable experiencia culinaria.

La experiencia fue por demás agradable, el merito del chef es indudable, el lugar hermoso, con una linda terraza y gran comedor, el personal amable y atento. A mi me gustó y pienso regresar.
Bosques del Valle 110-20, Col. Bosques del Valle

San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66250

T. 8114 6601 al 04     F. 1366-3877

pangea@grupopangea.com

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina