Mi visita al Porchetta

Mi visita al Porchetta

Llega el fin de semana y siempre nos preguntamos a donde ir a comer con la familia o los amigos, a veces no queremos el restaurante de 4 tenedores, sino simplemente comer algo sencillo, rico y a un precio accesible.

Bueno pues les tengo la propuesta perfecta: De reciente apertura está este lugar llamado Porchetta, que nos dicen se pronuncia «Por-Ke-Ta». El nombre es  de origen italiano y describe a un lomo de puerco sin hueso, envuelto en panceta con muchas especias de un gran sabor y que se cocina rostizado.

Del chef de Agua y Sal, Rodrigo Estrada, surge este pequeño lugar que ellos clasifican como gastropub y que se ubica en Polanco, casi enfrente del hotel Literalmente es un culto al puerco, el cual sirven en tortas en pan artesanal tipo panini y tienen diversos rellenos, todos haciendo honor al cerdo.
E lugar incluyendo la decoración y la comida, está relacionado con este animal.

Nosotros pedimos La Clásica, que es la especialidad de la casa y la cual se sirve con lomo de Puerco envuelto en panceta con rub de hinojo, salvia y romero. Es de corteza crujiente y un interior jugoso y muy especiado.

Otra gran especialidad es la llamada New York con pork belly glaseado, ensalada de col, huevo frito y mayonesa de pimientos rostizados. ¡En verdad deliciosa!

uno-2
quince
catorce
trece
doce
once-2
diez
tres-2
cuatro-2
cinco

Existen otras como la Ahogada, que sirven en birote con frijoles refritos, salsa roja y cebolla encurtida o La San Francisco con Porchetta, cebolla caramelizada, arugula y mayonesa de ajo rostizado.

La carne según nos platicaron es 100% mexicana y con estrictos controles de calidad. Cuentan además con algunas ricas ensaladas, sopa de tomate y como acompañamientos la especialidad son las papas puercas que sirven rostizadas con costra de ajo, romero, perejil, parmesano y pepperoncini, el cual le da un toque de acidez delicioso.
De bebidas tienen cervezas artesanales e importadas, tés helados, limonada y refrescos.

Me encantó el lugar, comí rico, disfrute un delicioso té helado, con Terrazita para tomarte una cervecita muy a gusto, me divirtió la decoración y me gustó el concepto además de la gran calidad de los alimentos.

¡Yo se los recomiendo y pienso regresar!
Campos Elíseos 247
Polanco
Tel 68400588

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina