Mi visita a Fonda Margarita

Mi visita a Fonda Margarita

Como salida del México de antaño se encuentra esta modesta y famosa fonda en la colonia Del Valle. Modesta en su decoración, más no así en sus recetas, las cuales conservan ese sabor de la cocina tradicional desde que abrió sus puertas hace más de 65 años. Destaca  ese sabor casero que tanto nos gusta a los mexicanos, ¡es como comer en casa de la abuela!

Con una oferta de pocos guisados y un horario sólo matutino, esta fonda abre diariamente sus puertas en las que siempre hay cola para entrar debido a su fama, misma que se ha ganado con la calidad de sus platillos.

Es la clásica fonda con cazuelas de barro en anafres al calor del carbón. Guisados estilo chicharrón en salsa verde o roja, pancita, bistec en pasilla, albóndigas caseras, costillas de res a la mexicana, pata de res, huevos rancheros con longaniza, huevos a la mexicana, tortitas de carne, frijoles refritos que son la especialidad de la casa y están ¡deliciosos! acompañados con tortilla o bolillo y sus tradicionales salsas o chiles de árbol asados.

La fundadora de este lugar fue doña Margarita Lugo, en cuyo honor lleva la fonda su nombre y de la cual hoy sus hijos reproducen fielmente sus guisos al estilo tradicional.

foto 1-4
foto 2-3
foto 3-3
foto 4-3
foto 5-3
foto 6-3
foto 7-3

El menú cambia diariamente aunque tienen platos de base como los frijoles refritos que antes mencioné. Las mesas son comunales, sin protocolo y sin glamour. Los comensales totalmente eclécticos, por lo que compartirás con personas de todas las clases sociales y mientras degustas los ricos guisados escucharás guitarras de fondo de los músicos en turno.

Vaya, es como echarse un clavado a ese México antiguo lleno de sabor y tradición, con sus aromas maravillosos, su gente amable y dispuesta a atenderte. Su música, el bullicio de la gente, un delicioso café de olla, en verdad saldrás con un buen sabor de boca.

Abren muy temprano, de martes a domingo de 5:30 de la mañana a las 11:30 aproximadamente, por lo que para el mediodía prácticamente están cerrando ya.

Les recomiendo llegar temprano para evadir las inevitables colas que hacen diariamente.

Su cocina es buena y muy barata, fórmula perfecta para mantener abarrotado el local.

Si quieres probar un buen desayuno mexicano, ¡éste es un lugar que no te puedes perder! Yo se los recomiendo, a mi me gustó y pienso regresar.

Adolfo Prieto 1364,

Tlacoquemécatl del Valle

MÉXICO DF

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina