Quantcast
Mi visita a La Palmera

Mi visita a La Palmera

Mi reciente visita en Barcelona, al restaurante La Palmera, fue muy afortunado.

Comenzaré por contarles que no había oído hablar antes del lugar. Quedamos con amigos de vernos y compartir la mesa que ellos amablemente reservaron en un lugar donde les conocen bien y  la pasan mejor, así que la noche al fin llegó y con ella el momento de conocer el lugar.

Nos recibieron con un trato amable y cordial, pasamos a la mesa y lo primero que llamó mi atención fue ver la en la pared la enorme selección de vinos y licores que tienen para ofrecer a sus comensales, incluyendo tequilas y rones diversos, lo cual es difícil de encontrar en esta bella ciudad.

Las mujeres queríamos vino blanco, así que pedimos uno recomendado por mis amigos, un verdejo  de Castilla y León llamado Perro Verde, un vino joven, de buena estructura y aromas a fruta madura y anisados. Dicen que el mejor vino es el que te gusta, lo cual es un cliché lejano a la realidad en el cual personalmente no creo, ya que considero que el mejor vino es el que por sus cualidades en muchos sentidos logra ser catalogado como superior, y el que más te gusta es justo eso. Éste lo disfruté mucho, tanto que bebimos dos botellas, así que ustedes me dirán.

El menú:

foto 7-4
foto seis
foto 5-5
foto 4-5
foto dos-4
foto 1 b
foto uno-3

Al centro unas Anchoas del Cantábrico que estaban deliciosas, sin ser en extremo saladas. Las presentaron frescas, con un sabor a mar rico, sin llegar a ser demasiado fuerte. Acompañadas con  pan tomate, como es la costumbre por todo Cataluña. En este caso también con pan de coca,  unas setas llamadas Nícalos o Rovellons que venían en aceite de oliva y un toque de perejil, de un sabor muy especial, de una gran simplicidad  pero deliciosas y jamón ibérico de bellota DO Jabugo, el cual venía con higo rebanado y estaba en verdad maravilloso.

Los platos fuertes no se hicieron esperar:

-Tatin de Foie fresco a la plancha, salsa de oporto y setas salteadas, el foie maravilloso, el platillo en general redondeado, porción adecuada,  y de gran sabor. Resaltando que tienen una gran variedad de platillos con foie el cual es la especialidad de la casa y vale mucho la pena probar.

-Delicias de Camembert con salsa de frutos del bosque, el queso gratinado y con una salsa roja que maridaba a la perfección.

-Ceps con patatas confitadas y virutas de foie a la vinagreta de piñones. La patata de un gran sabor al igual que los hongos, el plato en general equilibrado y de gran sabor.

-Croquetas de chipirones y tinta de calamar, otra delicia del mar.

Lo dulce:

Pedimos al centro un pay de limón al estilo americano muy rico también, las digestivos no podían faltar, orujos, oportos, ballys y demás.

Miércoles por la noche, buen clima, hermoso lugar, buen vino, excelente cena y muy buena compañía, ¿se puede pedir más?

La Palmera, buen lugar, a mi me gustó y pienso regresar.

Enric Granados, 57

(Xamirá Mallorca)

08008, Barcelona

Tel. 93 453 23 38

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina