Mi visita a El puntal del norte

Mi visita a El puntal del norte

 

“De Somo al Puntal, andando que quiero oír cada grano de la arena que voy pisando”,  Gerardo Diego. De esta poética forma inicia la carta de un restaurante muy singular.

 

Situadas en España, en la Costa de Santander, se encuentran estas dos paradisiacas playas: Somo y Puntal.

Al Puntal sólo se puede llegar andando desde Somo, o a su embarcadero utilizando el servicio de las famosas empedreñas, estas singulares y coloridas lanchas  que brindan este servicio.

Hablar de esta zona de España es hablar de una gastronomía de gran nivel  en los distintos lugares que la conforman sus playas, pero también sus montañas, dando como resultado una gastronomía maravillosa.

Justo a esto sabe el nuevo restaurante El Puntal Del Norte, sabe a España, sabe a mar y sus pescados, pero también sabe a montaña con sus jamones y embutidos, con sus carnes y sus arroces cocinados de manera tradicional.

En este lugar no hay nada que especular, no llegas sin saber con claridad cuál será tu experiencia, aquí de principio a fin todo es agradable.

Ubicado en un moderno edificio cercano  al hipódromo, se encuentra este restaurante bajo la dirección del vasco Pablo San Román, quien es garantía además de muy reconocido en el ámbito restaurantero.

En el servicio restaurantero como anfitrión se encuentra Julian Goenetxea, conocido anteriormente por su participación en lugares como Alaia y Puerto Getaria.

Describiré brevemente el Menú de ese día:

foto 5
foto 1
foto 6
foto 4
foto2
foto 3

De entrada pan recién hecho con dos salsas: aliolli y salsa romesco, la cual se elabora con jitomates asados, ajos, chile ancho, almendras, vinagre y aceite de oliva.

Al centro probamos las famosas croquetas de jamón que no tienen desperdicio y les encantan a los niños. Trajeron también una selección de Jibéricos: Jamón de bellota, morcilla, queso manchego de oveja  con nuez caramelizada, pan tomata y pulpo asado. Todo de primera.

Como novedad, dentro de las especialidades del día nos ofrecieron un pulpo al pastor en tacos, que quizá fue lo que menos me agradó, lo cual no quiere decir que no estaba bueno.

Después mis amigas optaron por compartir  la Fideua Negra servida de manera tradicional con alioli, elaborada con fideos, camarones y calamares, fume de langostinos y tinta de calamar.

Yo pedí la carrillera estofada, acompañada de verduras y regada con salsa de vino tinto, preparada en cocimiento lento lo que le da una suavidad inigualable a la carne.

De pescado, un bacalao club ranero, que es un bacalao con salsa pil-pil y un sofrito con pimiento choricero por encima.

De vino tomamos un tinto Arzuaga Crianza 2011, Ribera Del Duero, con toques de madera y notas de fruta negra.

Los postres no se dejaron esperar, trajeron la clásica Tarta de Santiago elaborada con almendra, un mousse de yogurt muy fresco y ligero, que fue la delicia de mi sobrino Mariano, y unas naranjas confitadas con helado y frutos rojos.

El lugar ofrece productos enlatados españoles de alta calidad a la venta. Cuenta con una extensa cava, además de una amplia terraza,  salones privados y área de juegos para los niños, con animadoras.

En resumen, un lugar muy completo, con un buen ambiente, buenos vinos  y excelente cocina española tradicional.

Yo lo recomiendo.

Cerrada de Palomas 22, dentro del Edificio Lomas Cantabria, Colonia Reforma Social

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina