Vitamina C, tu aliada en el cuidado de la piel

Vitamina C, tu aliada en el cuidado de la piel

Nuestro cuerpo día con día cumple funciones exhaustivas para mantenernos sanos, activos, y funcionales.  Los antioxidantes son una parte importantísima en el cuidado de la salud, ya que al desactivar los radicales libres nos mantienen libres de toxinas de pies a cabeza. Pero, para eso tenemos que consumirlos. Los antioxidantes deben de ser parte de una dieta para mantener un balance corporal y un bienestar total.

Alimentos como los cítricos son ricos en Vitamina C, una vitamina hidrosoluble y poderoso antioxidante, necesario para mantener nuestros tejidos íntegros, responsable además de eliminar los radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro y de acelerar el proceso de cicatrización.

En la piel, la Vitamina C es esencial para mantenerla joven, sana y radiante.  Aparte de consumirla en la dieta, también podemos aplicarla directamente en la piel. Hay cremas y productos comerciales disponibles al público que contienen esta vitamina junto con el ácido hialurónico, esta combinación es excelente para las pieles maduras, o mujeres jóvenes que fuman e ingieren alcohol. Estas dos actividades son nocivas para la salud y aceleran el envejecimiento en la piel y el resto de los órganos, el consumir Vitamina C es sólo un co-adyuvante para eliminar toxinas y no reduce sus efectos nocivos.

Para obtener todos los beneficios de la Vitamina C puedes aumentar tu consumo de frutos cítricos en tu dieta, y una manera sencilla de hacerlo es por la mañana con el estómago vacio. Calienta una taza con agua natural y exprime medio limón, consúmelo todos los días antes del desayuno.  El agua tibia junto con el limón ayuda a acelerar el metabolismo y mantiene a la piel sana.

Para aplicarlo directo en la piel puedes realizar mascarillas de vitamina C en casa, aparte de rejuvenecer la piel, ayuda a controlar la producción de sebo y es excelente para pieles grasas o con tendencia al acné.

La mascarilla es muy sencilla y la puedes realizar con productos de cocina.

  • Jugo de 1 limón
  • Jugo de media naranja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes y aplica una delgada capa en el rostro, ten cuidado de no aplicarlo cerca de los ojos y deja actuar por 10-15 minutos, retira con agua tibia.

Esta receta la puedes hacer una vez por semana. Recuerda realizar este procedimiento por la noche antes de dormir para que no te expongas al sol y por consecuencia manches tu piel.

En la mañana siguiente aplica tu protector solar y inicia tus actividades diarias. Benefíciate de la vitamina C consumiéndola y aplicándola directamente.

Me quedo al pendiente de cualquier duda, ¡Compárteme tu experiencia!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina