Quantcast
Vive el momento presente

Vive el momento presente

Una de las herramientas más poderosas que he aprendido es poner atención en mi respiración, es decir, ser consciente de que respiro. Todos respiramos, pero pocos le ponemos atención, pocos presenciamos el hecho de inhalar y exhalar.  Aprender a dirigir tu atención a la respiración es un proceso fundamental para comenzar a vivir en el ahora, en el momento, y no andar perdido entre mis pensamientos, mis deberes, mis pendientes, viajando al pasado y escudriñando en el futuro.

Observar un objeto con atención, en este caso tu respiración, funciona como un ancla, te anclas en el momento presente. Sin embargo la mente se va, la jala el pasado, la jala el futuro, lo importante es darte cuenta de que eso sucede y … sucederá.  La mente está diseñada para pensar, esa es su función, como la función del corazón es latir, la de los ojos parpadear, etcétera.  Lo importante es reconocer que te haz desviado y regresar al objeto de tu atención, en este caso: tu respiración.

Técnicas de respiración o pranayama para vivir en el presente.

Es un entrenamiento, en la medida en que lo practiques iras dominando este proceso, como todo, es necesario la práctica y comprobarás que comienzas a tener una mente más centrada, más enfocada, desarrollas concentración y atención plena que te llevan a vivir en el momento presente. Además es algo que puedes hacer donde quiera que estés, a cualquier hora, sólo conecta con tu respiración y vive la belleza del momento presente. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina