Clase de yoga para niños

Clase de yoga para niños

La práctica de yoga es una excelente y maravillosa manera para que los niños (y también los adultos), exploren sus cuerpos, sus mentes, sus corazones. Es una de las mejores maneras que yo conozco de darles los recursos y herramientas que necesitan para vivir vidas felices, plenas y saludables.

Hoy en día todo el mundo vive bajo mucha presión y los niños no se se escapan de esta situación. Hemos visto niños afectados por la ansiedad, el estrés, abrumados por tantas tareas, actividades, compromisos, competencias, esto les lleva a tener un fuerte impacto en su aprendizaje y en su desarrollo. Brindarles una práctica de yoga en su vida diaria, les dará las herramientas y destrezas para manejar de forma saludable con todo esto. Creando una secuencia de acuerdo a sus edades y necesidades. Enseñándoles técnicas de respiración que los calme y aumente su atención y concentración, de tal forma que aprendan a responder de manera apropiada y no a reaccionar, así toman mejores desiciones.

Desde luego, es importante hacerlo de manera divertida, jugando, existen muchos centros donde brindan clases para los niños. Pero si tu mamá ya practicas yoga puedes ir introduciendo a tus niños y así compartir con ellos, no hay nada que haga más feliz a un niño que jugar con sus papás.

Ayuda a tus niños a reconocer su grandeza y cuando algo inesperado suceda, toma una pausa,  enséñalo a respirar profundo   y anímalo a tratar de nuevo. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina