Ejercicios para desinflamar tu estómago

Ejercicios para desinflamar tu estómago

Cuando algo no se siente bien en el estómago, generalmente es señal de que algo no está bien en tu vida. Estas señales de malestar en el sistema digestivo, son un mensaje de tu cuerpo. Si eres de esas personas que sufren Síndrome de colon irritable, estas sensaciones son muy comunes y frecuentes. En yoga aprendemos que existe una fuerte conexión del cuerpo y la mente, por lo tanto puede ayudar a mejorar los síntomas, ayudándote a reducir el estrés y enseñándote a escuchar lo que tu cuerpo te dice.

Posturas con giro en la zona de los órganos digestivos.

Al practicar yoga, conectas de nuevo con tu cuerpo, tu mente se conecta de nuevo con lo que ocurre en tu cuerpo, desarrollas una atención muy clara y al mismo tiempo, también de lo que haces cada día, a cada momento, se trata de una auto-observación de las decisiones que tomas, porque tu sistema digestivo reacciona no sólo a lo alimentos que ingieres, sino a las emociones, al estrés. Las personas con este síndrome normalmente sufren de altos niveles de ansiedad, por lo que necesitan primero descubrir para luego reducir lo que les dispara este estrés y ansiedad.

Aqui es donde el yoga interviene y te ayuda, al realizar una práctica cotidiana que te ayude a eliminar esas emociones, pensamientos negativos que te hacen daño, incluso a aclarar tu mente para que tomes mejores decisiones, mejores decisiones en tu alimentación, pero también, mejores decisiones para elegir lo que quieres que entre por tus ojos, por tus oídos, por tu piel y alejarte de lo que te hace daño, de lo que intoxica tu vida.

La siguiente secuencia que te muestro en el video, ayuda a reducir el estrés, a liberar la tensión de la zona del abdomen y a mejorar tu salud digestiva. Recuerda respirar profundo por la nariz en cada postura y sostener por cinco o seis respiraciones. Es la respiración el elemento fundamental para aliviar el estrés.  Hazme tus comentarios, cuéntame cómo te fue. ¡Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina