Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer. Estás consagrada a la creación de una nueva vida. El yoga brinda importantes herramientas que te ayudarán a tener el mejor de los embarazos, a prepararte para los cambios en tu cuerpo, mente y espíritu y llegar en un estado saludable y relajado, con un profundo sentido de paz y armonía interior al momento del parto.

Con el yoga te será fácil mantener un peso apropiado, una espalda saludable, músculos fuertes y flexibles. La relajación, ejercicios de respiración y meditación te ayudan a enfrentar el proceso en su totalidad con mayor seguridad y calma.

Yoga te acompaña durante el maravilloso proceso de crear una nueva vida, te ayuda a mantener un peso saludable, una espalda fuerte y una calma emocional para tan importante suceso.

Las posturas o asanas se modifican según vaya siendo necesario (hay posturas para el comienzo del embarazo diferentes a los últimos meses), no importa que nunca hayas practicado yoga (éste es un excelente momento para comenzar) o ya seas una experta, encontrarás que la práctica mejora tu condición física y hace que te sientas mejor.

Por ejemplo, a medida que crece el bebé y comienzas a sentirte más pesada, puedes reemplazar las posturas invertidas básicas (que refuerzan la espalda y descansan el corazón y las piernas) por las siguientes que te muestro aquí:

  • Mariposa o Baddha konasana contra la pared
  • Cuclillas o Malasana
  • Gato o balanceo pélvico

Son posturas que no requieren esfuerzo, reaniman y abren suavemente la pelvis. Con el peso repartido entre el suelo y la pared puedes lograr un estiramiento profundo. La mejor recomendación es buscar un instructor certificado en yoga para embarazadas y desde luego consultar con tu médico. Y durante la sesión detente siempre que sientas cualquier tensión o incomodad  y descansa con frecuencia. Y sobre todo disfruta del proceso!  Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina