Yoga en el hogar

Yoga en el hogar

Si te encuentras en una situación en la que se complica ir a un centro de yoga, por el tráfico, las distancias, el tiempo en tu agenda diaria, una opción es llevar el yoga a tu hogar. Esto puede ahorrarte energía, dinero, tiempo, etc. y ya seas un practicante o te estés iniciando, desarrollar una práctica en casa puede darle mayor sentido a dónde te encuentras en tu camino como yogui.

Sin embargo considero que si estás comenzando en esta práctica es importante pasar primero por un instructor que te enseñe las bases (posturas fundamentales y técnicas de respiración), antes de hacerlo en casa. Y entonces puedes continuar con la ayuda de libros o videos.

Si no encuentras tieso para ir a un centro de yoga puedes realizar una practica en tu hogar.

Te recomiendo comenzar despacio, al principio quizás por 15 minutos. Puedes armar o seguir una secuencia completa y segura si haces un paso a la vez, teniendo cuidado de estar plenamente consciente de tu cuerpo para evitar lesiones.

Busca un lugar en casa tranquilo, siempre limpio y abierto, con el espacio necesario para colocar tu tapete y otros artículos que puedas necesitar como blocks, mantas, cojines, correas, etc. Un espacio que siempre te de la bienvenida, un espacio que se convierta en un lugar sagrado para disfrutar de la maravillosa experiencia que es el yoga, puedes agregar flores o imágenes que te inspiren.

Y sobre todo escucha a tu guía interior, pon especial atención y explora lo que tu cuerpo, mente y espíritu necesitan cada día. En la calma y tranquilidad de tu hogar, puedes sintonizar con tu interior, trabajar a tu propio ritmo y tomarte el tiempo necesario para escuchar tu cuerpo. Pregúntate cómo te sientes. Cómo se siente la postura y haz los ajustes que necesites para sentir firmeza y a la vez comodidad.  ¡Namaste!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina