¿Cómo hacer yoga mientras trabajas?
Hoy en día, vivimos en un mundo en el que todos andamos de prisa, super ocupados, corriendo de un lado para otro, de un compromiso a otro, y esto resulta bastante difícil, hacerse cargo de la familia, el trabajo, listas de pendientes, cosas por hacer … ¡complicado! La pregunta es cómo puedo establecer una práctica o darme tiempo para practicar yoga, aunque sea por sólo unos minutos.
Primero que nada se trata de priorizar. Cómo puedes hacerte cargo de lo demás y los demás, de tu trabajo, si no tienes tiempo de dedicarle primero a ti mismo. Y segundo, el yoga no sólo se reduce a una práctica en un salón de hora, hora y media. Tienes, durante el día, muchas oportunidades de practicar yoga y en la oficina no es una excepción.
Estas frente a tu escritorio, sentado por muchas horas, frente a la computadora, esto lleva a cambiar la postura de una manera inapropiada porque redondeas la espalda, comprimes el pecho, los pulmones, tensas el cuello, comprimes las vertebras de la columna, esto entre otras muchas cosas, lo que va produciendo molestia física, muscular y, más tarde dolor, irritabilidad y enojo, incluso ni siquiera estás respirando correctamente, ya no estás siendo productivo, necesitas mover el cuerpo y en este video te muestro diferentes opciones, utilizando la silla, el escritorio, un muro, etc.
Recuerda LEVANTARTE y CAMINAR por unos minutos, cada hora, por ejemplo cuando recibes una llamada, no lo hagas sentado, camina y muévete, esto ayuda a aclarar la mente y re-dirigir tu energía. Tu desempeño mejorará, lo mismo tu productividad y creatividad.