Principios de Yoga en tu vida diaria

Principios de Yoga en tu vida diaria

No solo el hecho de practicar yoga diariamente te trae grandes beneficios, también el conocer y aplicar las antiguas enseñanzas del yoga en tu vida diaria, o sea la teoría, leer los textos antiguos como los Yoga Sutras de Patanjali, pueden ser el secreto de una vida feliz y saludable. Por ejemplo las enseñanzas de los Sutras, nos hablan de simples pero al mismo tiempo profundos principios conocidos como yamas y niyamas, es decir principios de comportamiento social y principios de comportamiento personal, que te ayudan a regir tu vida, a conectar con todo, contigo mismo, con los y lo demás y desde luego con lo divino.  Ambas son dos de las ocho ramas que conforman el Raja Yoga, las mas conocidas para nosotros son las posturas o asanas y las técnicas de respiración o pranayamas.

undefined

Dentro de los yamas encontramos por ejemplo  Ahimsa: no hacer daño, no-violencia, no lastimar a otros ni a ti mismo o Aparigraha: no aferrarse, en su lugar se trata de disolver el deseo de tener mas. Dentro de los niyamas podemos encontrar Santosha este principio nos enseña el valor de la aceptación, aceptar lo que es, se trata de la deliciosa fragancia de la conciencia del momento presente y Soucha que nos habla sobre la pureza, interna y externa, de la mente y el cuerpo para así  considerar nuestras decisiones a la luz de lo que nos hace bien. Es posible aplicar estos principios diariamente, a cada momento, dentro en la clase de yoga y fuera del tapete. Cuando eres cuidadosa al moverte en tu practica para evitar lesiones estás aplicando ahimsa o cuando aceptas tus límites y entiendes hasta donde puedes llegar hoy con tu cuerpo, ni más ni menos, aplicas santosha.

Aplicar la filosofía del yoga a tu vida diaria, te mantiene saludable, feliz y con un gran gozo a cada momento. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina