Yoga = Mejor Sueño

Yoga = Mejor Sueño

Un enorme número de personas sufren de problemas para poder dormir. La falta de sueño puede provocar entre otras muchas cosas, dolores de cabeza, aumento de peso, presión alta, depresión. Cuando estamos cansados nos volvemos irritables, reaccionamos de forma muy intensa y como resultado podemos poner en riesgo nuestras relaciones personales y el desempeño en nuestras labores.

Mejor y más profundo descanso preparando un entorno apropiado

Cuando sufrimos de falta de sueño, nuestro sistema físico completo sufre. Practicar yoga con regularidad mejora nuestro bienestar en general, mejoran todos los planos de nuestra vida, incluyendo el sueño.  Además puedes incluir diariamente una rutina que te vaya preparando para ir a la cama, como por ejemplo,  crear un ambiente agradable, darte un baño te ayuda a relajar el cuerpo y la mente y a deshacerte de la energía acumulada durante el día.  Desconecta toda la tecnología, por lo menos treinta minutos o una hora antes de acostarte.  Si tienes que comer algo trata de que sea ligero y entre seis y siete de la tarde, una cena fuerte y pesada no te va ayudar a conciliar el sueño. Toma una taza de té, escucha música suave, lee un rato, o sólo quédate quieto un momento, sólo contemplando.

Los motivos por los cuales sufres de insomnio pueden ser muchos, el yoga te puede dar una opción para resolverlo.  ¡Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina