Quantcast
¿Yoga para atletas?

¿Yoga para atletas?

Por supuesto que existe, pero la pregunta es: ¿para qué lo necesitan? Es indispensable porque puedes tener mayor éxito como atleta incorporando yoga a tu rutina diaria. A continuación te menciono algunos de los beneficios:

Yoga aumenta la flexibilidad. Mientras mejor te muevas en diferentes planos, mayor probabilidad de éxito en el juego. Mejora tu flexibilidad en la zona de la cadera, columna, articulaciones flexibles y de aquí se desprende otro gran beneficio: previenes lesiones.  Quizás alguno ha tenido lesión en la rodilla o en el tobillo y ha pasado por un programa de rehabilitación, sabes de lo que hablo. Una rutina regular de yoga hace un excelente trabajo en tu cuerpo, fortaleciendo músculos como abdomen, glúteos y muslos, pectorales, bíceps, utilizas tu propio peso,  lo que te permite tener un cuerpo fuerte y delgado a la vez. Hay posturas que tienen la función de crear equilibrio en tu cuerpo y desarrollar una buena relación con el espacio que te rodea.

Excelente opción para atletas.

En un nivel más sutil, incrementas tu capacidad de atención, enfoque, concentración teniendo como resultado un mejor manejo de tus emociones, enfocándote en el momento presente, haciendo de ti un atleta más enfocado y saludable física y mentalmente. Las posturas del descanso te ayudan a desconectarte, soltar por unos momentos, pero suficientes e importantes para recuperar y restaurar tu energía. Esto por mencionar algunos de los muchos beneficios, sin embargo yoga te va a dar mucho, mucho más. Te animo a que lo intentes a ti corredor, ciclista, futbolista, tenista, nadador, cualquier deporte que practiques y cuéntame cómo te fue. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina