Una mejor persona a través del Yoga

Una mejor persona a través del Yoga

Yoga es un sendero que nos lleva a conectar con nosotros mismos pero también con el mundo exterior, con las demás personas, con los animales, con la naturaleza, con nuestro entorno. La mayoría de las personas relaciona el yoga con un sistema de posturas o ejercicio físico únicamente,  sin considerar que involucra mucho, pero mucho más. De acuerdo a los textos antiguos, Hatha Yoga forma parte del Raja Yoga o yoga real, un sistema conformado por ocho partes o ramas que construyen la totalidad de esta practica y que incluyen ejercicios físicos o posturas, técnicas de respiración, meditación y una serie de principios tanto de comportamiento personal como de comportamiento social. Y es de este último punto del que quiero hablar el día de hoy.

A través del movimiento me transformo.

Observamos en el mundo actual una falta de honestidad y autenticidad donde quiera que volteamos a ver, en la clase política, empresarial, religiosa, familiar, educativa, financiera, etc. Tenemos que regresar o recuperar principios éticos que nos ayuden a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos y crear así una mejor sociedad.  A medida que practicamos yoga, a medida que subimos los peldaños de este sendero asumimos el punto de vista del yoga casi sin darnos cuenta, salimos fuera del mundo de las preocupaciones, del estrés y de las limitaciones y aprendemos a ver más allá de nosotros mismos, desarrollando un nivel de consciencia superior.

Es decir a través del trabajo diario y consistente con mi cuerpo, con mi respiración, con mi mente, ME TRANSFORMO.  Sé que existen muchos caminos hacia la transformación, yo conozco éste, yo lo he vivido, lo he experimentado en carne propia. He visto la transformación en mi misma, por eso lo comparto, por eso estoy comprometida a transmitirlo y así aportar mi granito de arena, para que este mundo sea uno mejor donde vivir.

Este camino de Hatha Yoga comienza con el primer peldaño que se denomina Yama, se forma de cinco principios de comportamiento social: Ahimsa: no violencia, Satya: verdad, Asteya: no robar, Brahmacharya: moderación y Aparigraha: no codicia.  En la siguiente entrega profundizaré en cada uno. Me encantaría escuchar tu opinión.   ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina