Yoga para recargar pilas
Si en tu vida sirves a los demás de cualquier manera, ya sea que seas un maestro, un voluntario, un instructor, un padre de familia, sabes que ayudar a otros requiere de mucha energía y al mismo tiempo, es un trabajo muy agotador. Por lo que es importante practicar técnicas que te ayuden a recargar, a llenarte de energía y tienes que comenzar a cuidar de ti mismo, para poder cuidar de los demás. ¡Primero tú!
La siguiente secuencia puede durar entre 10 a 20 minutos, dependiendo del tiempo con el que cuentes. Comienza preparándote con una serie de posturas sentado: mantén cada postura por 6 – 8 respiraciones profundas o 1 minuto.
- Sukasana o postura fácil
- Sukasana o postura fácil Flexión lateral y torsión
- Marjariasana o gatos
Continúa con:
- Adho Muka o perro cabeza abajo 6 – 8 respiraciones profundas
- Adho Muka eleva pierna izq. arriba y atrás y un paso largo al frente 4 respiraciones profundas
- Anjaneyasana o estocada larga 6 – 8 respiraciones profundas
- Arriba Virabhadrasana I o guerrero I
- Virabhadrasana II o guerrero II
- Guerrero Humilde flexión frente y abajo, brazos atrás y arriba
- Regresa a Guerrero II
- Adho Muka
- Balasana o postura del niño
- Termmina con 5 a 10 minutos de Savasana o postura del descanso.
Las posturas de los guerreros te ayudan a desarrollar fortaleza y resistencia, física y emocional, los guerreros combaten la fatiga. Y la postura del descanso te ayuda a recuperar la calma y la energía necesarios para continuar con tus actividades. Te recargas de nuevo. ¡Namasté!