Quantcast

Zeru restaurante: un excelente español

 Zeru

Av. de la Paz 37 int.B

Entre Revolución y Av. Insurgentes Sur

Col. San Ángel

Tel. 5550 9544

Un pequeño restaurante español con toques vascos, donde es recomendable hacer reservación, ya que su cocina de corte tradicional es un deleite para los amantes de la sazón ibérica; se ubica en el barrio de San Ángel en Avenida La Paz, al sur de la ciudad de México.

undefined

Con una decoración contemporánea en tonos claros, donde lo más importante es el comensal que acude en compañía de amigos o de la familia a disfrutar una cocina sin pretensiones, donde cada detalle está cuidado y el servicio es complemento para disfrutar una experiencia completa acompañada de buenos vinos. 

Una copa de vino gallego de uva Albariño con esa acidez y frescura que invita a disfrutar del «picoteo» en compañía de cómplices de correrías gastronómicas, que disfrutaron tanto como yo, unos pimientos del Gernika, salteados en aceite de oliva y espolvoreados con sal de grano exaltando el gusto herbáceo del vegetal, que al encuentro con un trozo de pan recién salido del horno, te provoca dejar de lado las buenas maneras y “chuparte los dedos”.

undefined

Zeru es un restaurante español de marcado acento vasco en Avenida La Paz en San Ángel, que en varias ocasiones estuve tentada a visitar. Sin embargo, ésta fue la ocasión y lo disfrute tanto que estoy segura se convertirá en lugar obligado para saciar el antojo de buena cocina española.

Debo confesar que se me antojó todo del menú y lamenté no llevar más cómplices para tener oportunidad de probar más platos. Los pulpos a la gallega fueron parte de la elección, cocinados al término justo para permitir aflorar ese gusto marino de delicada textura, bañados en aceite de oliva extra virgen, sal de mar y paprika con rebanadas de papa cocida, que resultaron deliciosos, tanto que aprovechamos para “sopear” con el pan el plato.

undefined

El servicio es impecable, René, excelente camarero, que tuve el gusto de conocer en el legendario Costa Vasca de mi querido Luis Marcet, sibarita y gran maestro del arte del buen comer, a quien debo agradecer sus enseñanzas como gourmet y quien estoy segura estará compartiendo la mesa y una buena charla donde se encuentre.

Continuamos con mejillones al vino blanco, donde el gusto marino al mezclarse con el sabor del ajo, la cebolla y el perejil en la proporción justa, hacen de este sencillo plato toda una experiencia que vale la pena pedir en su próxima visita a este refugio español en medio de San Ángel. Por cierto, el Albariño marido excelentemente con esta preparación.

undefined

El siguiente plato fue un huachinango a la sal, que demuestra como la cocina saludable no tiene que ser insípida, ya que el pescado se cubre con sal de mar y se cocina en el horno hasta lograr su completa cocción, que guarda esa hidratación necesaria y esa concentración de sabor que acompañamos con un tipo puré de papa troceado y hongos de temporada, así como una verduritas al grill. Una delicia en verdad.

undefined

René nos comentó que el secreto de este pequeño restaurante es que los pescados y mariscos son frescos, así como toda la materia prima, por lo que al día sólo piden tres o cuatro pescados para prepararlos a la sal.

undefined

Como postre disfrutamos de una creación del chef, un soufflé de queso manchego que la verdad me sorprendió gratamente por el delicado sabor lácteo envuelto en un agradable dulce, que nos hizo terminar una agradable comida de fin de semana.

undefined

El chef de Zeru y su equipo de cocina y comedor han sabido mantener una cocina tradicional española, cuidada con esa sazón artesanal, que te invita a regresar y que en este restaurante es sello de distinción. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina