Zeru: un español con sabor

Zeru: un español con sabor

Un restaurante de cocina española, donde tradición y buena sazón se mezclan con productos frescos y de temporada, preparados por las manos expertas de un cocinero que conoce su oficio. Sin duda el mejor restaurante de cocina española al sur de la ciudad de México.

undefined

Zeru

 

undefined

Una cocina de sabores francos, donde el delicioso ritmo de una caldereta con arroz al azafrán, trozos de pescado fresco, mejillones y almejas en una cocción perfecta, permite aflorar la exquisita sazón de un cocinero lírico surgido de los fogones de la tradición, quien sabe cómo “tocar el alma” de seres sensibles en efervescente encuentro.

undefined

Zeru es un restaurante de cocina española en Avenida de La Paz en San Ángel, donde la comida y el servicio son de primer nivel y René, a quien conocí hace años en el legendario Costa Vasca de mis queridos amigos Luis Marcet (ya fallecido) e Iñaki Agirre, quienes con su pasión marcaron una importante época en la gastronomía de la Ciudad de México, Luis como excelente anfitrión y responsable del comedor e Iñaki como uno de los mejores chef españoles de esta ciudad.

undefined

Croquetas de bacalao acompañadas de untuoso alïoli en sintonía con la potencia del ajo, desvelando en cada mordida el reconfortante gusto del bacalao con la bechamel y la crocante cobertura que resguarda un bocado emotivamente sublime en “chispeante” contraste con la acidez refrescante de la cava.

Continuamos con croquetas de jamón ibérico, deliciosa en verdad, con ese delicado gusto rancio que “acaricia el alma”. En esta ocasión decidimos pedir al centro, compartimos cada plato departiendo con María, Denis y mi entrañable cómplice Sonia, una exquisita tarde rociada con refrescantes “burbujas”.

undefined

Estoy convencida que una buena cocina, compartida con cómplices de correrías gastronómicas, que disfrutan el gozoso placer de un refrescante gazpacho con guarnición de camarón, jitomate y mango en mágico influjo transformando cada cucharada en un “poema gustativo”.

undefined

Los corazones de alcachofa salteados, habitas verdes y jamón ibérico me remitieron de inmediato a la tierra, a la época de cosecha, a ese centro de textura suave y al mismo tiempo firme, cocinado con habas tiernas y tropezones de embutido ibéricos, resultando un entrante caliente muy sabroso.

undefined

Como plato fuerte María se decantó por el mero en costra de almendra con guarnición de pimientos y poblanos en juliana en salsa de guisantes, que estaba exquisito; el pescado de carne blanca cocinado al término justo y con la frescura indispensable para su completo disfrute, que al mezclarse con el dulce pimiento y la herbácea presencia del poblano hacen de este plato una explosión de delicados sabores.

La caldereta o arroz caldoso con azafrán, pescados, mejillones y almejas “me cerró el ojo” desde que René nos abrió el apetito al recitar las sugerencias del día. Acompañada con la cava Freixennet, cuya frescura y acidez exaltaron los agradables sabores del mar, integrando la potencia marina de los mariscos en un encuentro “mágico”, aliñado con agradable conversación en delicioso convivio.

undefined

Un huachinango con cama de arroz negro y calamares rebozados, un plato muy sabroso que recomiendo ampliamente para una tarde de fin de semana, donde apetece compartir experiencias alrededor de la mesa.

undefined

El timbal de rabo de res en su jugo sobre cama de puré de papa, hizo que agradeciera la elección. Siempre me he declarado amante de la cocina del mar, sin embargo este plato te hace suspirar de placer, la carne se deshace por la cocción a fuego lento que concentra su sabor, neutralizándolo con el gusto almidonado del tubérculo preparado con esa suave textura en íntima provocación que incita a seguir disfrutando.

undefined

Como postre, uno de mango caramelizado con nieve del mismo fruto y couli de hierbabuena; ese delicado gusto agridulce fue uno de los finales más agradables para una comida entre cómplices de correrías gastronómicas, que cerramos con un café expresso con esa potencia amarga para neutralizar la dulzura de los postres.

undefined

El soufflé de queso manchego es un obligado en este lugar, realmente sabrosa la combinación dulce con láctea, haciendo de este postre una de las especialidades de Zeru.

Enhorabuena para este magnífico cocinero que conoce su oficio y sabe cómo hacer feliz a los comensales, no por nada este restaurante está repleto de españoles que acuden a disfrutar de la cocina española confeccionada con atención en los detalles.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina