Zinc, mineral esencial para la belleza

Zinc, mineral esencial para la belleza

El zinc es un micromineral que se encuentra concentrado en diferentes partes de nuestro cuerpo como los músculos, cabello, piel, y uñas. Su consumo tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, dentro de los más conocidos son:

1. Cicatrizante: Ayuda a sanar y a aumentar la velocidad de cicatrización de las lesiones en piel.

2. Anti-acné: ayuda a regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas en la piel, así siendo un excelente ayudante en el tratamiento del acné

3. Anti-envejecimiento: Ayuda a sintetizar proteínas y colágeno en la piel, manteniendo una piel joven y radiante.

4. Anti-caída de cabello: Disminuye la pérdida o caída de cabello y así mismo lo fortalece.

Para obtenerlo lo podemos encontrar en diferentes alimentos como pescados, mariscos, carne roja, yema de huevo, queso, algas marinas, y en menor cantidad en alimentos vegetales como frutos secos, soja y cereales. Pero también se puede encontrar como suplemento alimenticio en tabletas.

La disminución de la concentración del zinc en nuestras células se traduce en una deficiencia y sus posibles signos o síntomas son:

  • Piel grasa, acné
  •  Pérdida de apetito
  • Retraso en el desarrollo de órganos sexuales
  • Caída de cabello
  • Cansancio
  • Infertilidad
  • Disminución de la eficacia del sistema inmune
  • Deficiencia en la cicatrización

Si nuestra dieta es balanceada y contiene proteínas animales, la ingesta de zinc diaria está prácticamente completa, pero si nuestra dieta es vegetariana, vegana o cualquiera de sus ramas, comenta con tu médico si eres candidato a tomar suplementos de zinc.

Generalmente se les recomienda como complemento alimenticio a mujeres embarazadas, deportistas, vegetarianos, personas con trastornos alimenticios como anorexia, bulimia, desnutrición, intolerantes al gluten, personas de la tercera edad.

El zinc aparte de ser un mineral que embellece nuestra piel, cabello y uñas también es un elemento importantísimo para mantener nuestra salud.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina