Gánate un Tatin Dish de Le Creuset

Habrá dos premios Tatin Dish, uno a la mejor receta salada otro para la mejor receta dulce. Además, ambas recetas ganadoras serán grabadas con el nombre del ganador por Sonia Ortiz en el programa de Cocina al natural.

Las recetas deben ser de Tatin, este platillo es una variante de tarta. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración el relleno se pone abajo y la masa encima. Puede ser duce o salda como un quiche.

Para participar sólo tienes que

  1. Si no eres un usuario registrado aún, registrarte en Cocina y Comparte (y confirmar tu registro desde tu correo electrónico) dando click aquí.
  2. Enviarnos una receta de Tatin salado o dulce a más tardar el 1 de marzo de 2013 a través de la forma que encontrarás aquí

    undefined

    .

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Cocina al Natural

Cocina al Natural

7 comentarios

  • Avatar
    Zulima Manzano el

    TARTE TATIN DE MANZANAS AMARILLAS. Ingredientes para la masa: 150gr de mantequilla, 1 taza y 3/4 de tz de harina de trigo y 1 huevo.
    Ingredientes para el relleno: 6 manzanas amarillas, 1 cdita de canela en polvo, 60 gr de mantequilla y 3/4 de taza de azúcar.
    Para preparar la masa mezclamos la mantequilla con el huevo y la harina de trigo. En papel encerado aplanamos la masa con un rodillo, de modo que la masa quede del mismo tamaño de la sartén donde voy a fritar las manzanas. Cuando esta masa está lista la llevo a la nevera.
    Aparte colocamos el sarten a fuego medio y colocamos los 60gr de mantequilla con el azucar y dejamos caramelizar de 3 a 4 minutos. Luego agregamos las manzanas peladas, sin semillas y partidas en cuartos con la canela hasta que esten suaves por mas o menos 20 minutos. Bajamos del fuego y dejamos enfriar. Luego colocamos alli mismo en el sarten la masa por encima y la aplanamos un poquito por encima de las manzanas. Llevamos el sartén al horno por 30 minutos a 350 grados farenheit. Finalmente dejamos enfriar y volteamos el sartén para servir. Esta tarte tatin la podemos acompañar con crema batida o con helado de vainilla.

    Responder
  • Avatar
    ROSA ALICIA VÉLEZ el

    Rosa Alicia 28 de febrero, 2013 11:33

    1/2 kilo de carne molida de res y de cerdo mezcladas. 8 rebanadas de queso gruyere. Tres huevos duros, Pimientos del piquillo. Chiles gueros al gusto troceados. Cien gramos de almendras sin piel y tostadas. Cien gramos de aceitunas troceaditas. Lonchas de jamón serrano. Sal y pimienta. Se salpimenta la carne molida en un bowl y se le agregan los chiles gueros troceados, las almendras en trocitos y las aceitunas partidas. En un molde alargado se colocan las lonchas del jamón serrano a todo lo largo de la base para posteriormente envolver el pastel de carne. Encima se coloca la carne, se le agregan las rebanadas de queso cubriendo la carne, luego se colocan los pimientos de igual forma, y al final los huevos duros rebanados. Se envuelve el pastel con las lonchas de jamón serrano y al final se cubre el pastel con la pasta de hojaldre. Se mete al horno 45 minutos o hasta que dore la pasta a 220 grados.

    Responder
  • Avatar

    Pay fresayqueso, se rebana 2t fresas se pone a calentar 2 t azucar con un poco de vainilla se agregan las fresas a que se suavicen , se recorta queso crema en pedazos se pone en un refractario las fresas y entre ellas se va poniendo los pedazos de queso , se cubre con la pasta hojaldrada se deja hornear solo a que se cocine la costra 15 min aprox. Se deja enfriar se sirve con una bola de nieve de fresa o frambuesa

    Responder
  • Avatar

    Receta de platillo hungaro.1 col o repollo rebanado, 3 chuletas ahumadas en cuadritos , 8 salchichas rebanadas, 1 pimiento morron rebanado un pedazo cebolla picada, media taza elote cocido, se licua 2tomates con cebolla ajo y sal, se frie chuleta y salchicha agregar cebolla y morron , agregar salsa de tomate y sasonar con sal y pimenta ir agregando el repollo y al final el elote, se pone en un refractario y se monta la pasta hojaldrada encima barnizada con yema, se deja cocinar por 15 min apox. Se dirve con un poco de crema encima , gracias

    Responder
  • Avatar
    Kenneth Newman el

    mix together 250 ml each of grated potato, carrot and sweet potato with a tablespoon each of chopped raisins and chopped olives and several leaves of fresh rosemary. Fry gently on the stove in butter and sugar with a small amount of olive oil. For the pastry crust, use PAN cornmeal in the same recipe you would for arepas and spread over the vegetables so the pasty is about 2 cm thick. Bake in a preheated oven for 20 minutes at 400F or 200C. When the pastry is ready, turn it over into a pan on the stove with a small amount of olive oil and fry until a crust forms. Then it is ready.

    Responder
  • Avatar
    Sofia Rojas Santibàñez el

    Receta de cocina para preparar Tortitas de papa

    Ingredientes:

    1/2 kg. de papas amarillas.

    25 grs. de queso añejo desmenuzado.

    2 yemas de huevo.

    6 cucharaditas de harina.

    1/4 de taza de aceite vegetal.

    sal y pimienta.

    Procedimiento:

    Pelar las papas, cortarlas en trozos y ponerlas a cocinar en la vaporera, agregándoles un poco de sal.

    Cuando estén bien cocidas, es decir desbaratadas, quitarlas del fuego y pasarlas por el prensapapas.

    Luego mezclarles las yemas, el queso, la sal y la pimienta.

    Formar con esta mezcla unas tortitas, del tamaño que se prefiera, luego espolvorearlas con harina por los lados.

    Freírlas en aceite y servir inmediatamente.

    Responder
  • Avatar
    alejandra arteaga guerrero el

    mi receta facil y barata para cuaresma son tortitas de calabaza quezo fs resco se piqua sebolla finamenta ,las calabaza, se pone el queso sebatan huevo y se incorpora los ingredientes y se frien como si fueran tortas de carne se sirve con lechuga fresca jitomate o pepino segun la guarnicion que prefieran ummumumumumum son ricas nutrtibas y baratas

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina