Quantcast
Entérate a qué sabe Nuevo León

Entérate a qué sabe Nuevo León

Ya está por cerrarse la convocatoria para la mejor contienda gastronómica del Noreste nuestro país. No te quede sin registrarte. Aquí los detalles

POR MARICHUY GARDUÑO
Si eres un apasionado de las artes culinarias y vives en el Noreste de la República Mexicana está por cerrarse la convocaría para el Festival Internacional de Santa Lucia, 1er concurso de cocina con elementos tradicionales “Nuevo León Sabe Bien”

La invitación quedará cerrada el próximo 13 de octubre, recuerda es una oportunidad que no debes dejar pasar, ya que esta contienda es la mejor que existe en nuestro país.

Podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina; sin importar su profesión u oficio. Y si eres una de ellas, regístrate.

Uno de los requisitos para tu registro es que seas mayor de 18 años que radiquen en Nuevo León, que comprueben su residencia y edad.

Hay modalidad de platillo salado y dulce. Los premios son espectaculares: primer lugar 75 mil pesos; segundo 50 mil; y tercer sitio 25 mil pesos. Los interesados podrán inscribir sólo un platillo y en una sola modalidad.

JURADO CALIFICADOR
El Comité Organizador conformará una selección para integrar el jurado calificador, el cual reunirá a especialistas y profesionales en el ramo de la gastronomía, nutrición, sociología, mercadotecnia y/o población en general, los cuales se encargarán de realizar una primera evaluación a cada una de las recetas registradas.

El jurado evaluará el carácter tradicional, equilibrio nutricional, ingredientes nativos y complementarios, originalidad y armonía de los sabores; con criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad para todos los participantes.

El registro podrá realizarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx donde deberán seguir las instrucciones de llenado del formulario y anexar copia digital de los documentos solicitados. La plataforma estará disponible las 24 horas, hasta el 13 de octubre de 2019.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marichuy Garduño

Marichuy Garduño

Periodista gastronómica con más de 20 años de experiencia en el ramo . Ha trabajado en los suplementos culinarios de los diarios más importantes de México como Buena Mesa, Reforma; Menú, El Universal y, actualmente es editora de Pimienta, la sección gastronómica del periódico Excélsior. A lo largo de su carrera ha entrevistado a varias personalidades del medio gastronómico, de la política y la literatura, entre los que destacan Enrique Olvera, Gastón Acurio, Carlos Monsivais, Cuauhtémoc Cárdenas y Jacobo Zavludovsky, entre otros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina