Motivos para enamorarte más de San Miguel de Allende

Motivos para enamorarte más de San Miguel de Allende

Uno de los destinos más atractivos a nivel nacional e internacional es San Miguel de Allende, en Guanajuato, pero si buscas que tu estancia esté envuelta en diseño, arquitectura, gastronomía y exclusividad, con toque mexicanos y sin perder la esencia de este Pueblo Mágico, entonces hospédate en Dos Casas Hotel & Spa, un espacio simplemente espectacular.

Con una ubicación envidiable, a dos cuadras del zócalo, este hotel boutique abrió sus puertas en 2004 y cuenta con sólo 12 habitaciones, todas diferentes y muy amplias, con una decoración específica, pero eso sí, sin perder el aire colonial fusionado con un diseño contemporáneo.

1_casas

Si eres amante del interiorismo y buen gusto debes conocer este recinto, considerado el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende, el cual pertenece al grupo Levain & Co del arquitecto y empresario Alberto Laposse, quien es el responsable del gran éxito del lugar.

“En 2004 vivía en San Miguel de Allende y decidí radicar por un año en París con mis dos hijos, pero no quería descuidar mi casa y opté por abrir el hotel, para que siguiera ocupado mi hogar.

“Además, el nombre de Dos Casas nació porque quería expandirme, compré la casa de junto y de esa fusión se me ocurrió llamarlo así”, afirma Laposse.

2_casas

LUJO Y COMODIDAD A CADA PASO

Por si sólo San Miguel de Allende es una ciudad que hechiza a propios y extraños, pero si le agregamos que tu visita puede ir acompañada de un días de relajación en Dos Casas Hotel & Spa, el resultado será asombroso.

De inicio, el hotel cuenta con spa que ofrece diversos tratamientos, desde los tradicionales hasta los más novedosos, siempre con el objetivo de mimar al asistente de los pies a la cabeza, pero si buscas algo más privado, el servicio te lo pueden dar directamente en tu habitación.

3_casas

Sin duda, uno de lo grandes símbolos de este destino es su parroquia, la cual podrás admirar, así como a toda la ciudad, desde la terraza del hotel que tiene una vista inigualable.

4_casas

Otro encanto que tiene Dos Casas Hotel & Spa es que algunas de sus habitaciones cuentan con sauna, terraza con jacuzzi y demás amenidades que te atraparán.

5_casas

DÉJATE CONSENTIR  

Si eres un fanático del buen comer, este hotel cubrirá todas tus expectativas gastronómicas, a cargo del chef Matteo Salas, quien está al frente del restaurante Áperi.

“En 2013 remodelamos todas las áreas, el interiorista mexicano Germán Velasco y yo, cuidamos cada detalle y presentamos una mezcla de muebles de antaño con elementos actuales.

“En ese mismo año decidí refrescar y lograr un nuevo aire culinario y gracias a mi hijo Fernando conocí a Matteo, chef con el que hice química de inmediato y el resultado fue excepcional”, reconoce Laposse.

6_casas

En Áperi los comensales se sienten como en casa, tanto que pueden entrar a la cocina,  conocerla y si gustan, hasta pueden comer en la mesa del chef, que está en la parte trasera del restaurante, en un acogedor y luminoso patio.

Motivos para visitar San Miguel de Allende hay muchos, pero hospedarte en Dos Casas Hotel & Spa es un verdadero placer, déjate consentir con su excelente servicio y ambiente, donde elegancia y estilo se desbordan por doquier.

7_casas

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina