¿Cómo manejar la convivencia con los abuelos?

¿Cómo manejar la convivencia con los abuelos?

¿Habías escuchado que cuando los abuelos entran a la casa la disciplina sale por la puerta? Algo así pasa si no sabemos  manejar la situación. Resulta que han llegado los consentidores de la casa, es una realidad que el amor que sienten los abuelos por los nietos es similar al que se siente por los hijos, ya que son parte de ellos, la diferencia es que ellos sólo se encargan de la parte divertida,  aportan cariño y experiencia, cero regaños.

Cuando hablamos de saber manejar la situación es porque muchas de las veces los abuelos sobrepasan los límites y adoptan un papel que no corresponde, como intervenir cuando se le llama la atención al hijo o hija o compadecer o defender un acto equívoco. La comunicación es base para estos temas, debemos hablarles con respeto a los abuelos y exponerles en lo que estemos de acuerdo y en lo que no.

Es cierto que los abuelos son los segundos padres de los hijos, se puede contar con ellos en cualquier momento, los cuidan igual que a un hijo, suelen ser  más tolerantes. Hay abuelos que son muy jóvenes, pero cuando no es así y son un poco mayores, la llegada de un nieto los rejuvenece, vuelven a vivir esa experiencia de educar, criar, cuidar, sentirse útiles. Revisa los consejos que te da  Mamá Gallina para llevar esta convivencia sana con los abuelos.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Mamá Gallina

Mamá Gallina

Mi nombre es Ana Paola y soy madre de tres increíbles niños. Un adolescente de 18 años, y dos niñas pequeñas, una de 5 y otra de 3 años. Me han convertido en la feliz Mamá Gallina, que ahora soy. Día a día creo contenido de maternidad y paternidad para Mamá Gallina, en varias plataformas: YouTube, twitter, facebook y en mi blog mamitagallina.com. También soy blogger de Excélsior y BB Mundo, que se publica semanalmente. Ser madre es sin duda el trabajo más hermoso y difícil que he tenido. Nos cuestiona, empuja a ser mejor y a veces ¡no sabemos ni cómo hacerlo! Por esta razón el tema merece un espacio especial, como el de Mamá Gallina. ¡Bienvenid@s! Espero lo disfruten. Mamá Gallina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina