Quantcast
¡Inicia temporada de chiles en nogada en El Tajín!

¡Inicia temporada de chiles en nogada en El Tajín!

Llega una de las fechas más esperadas por los amantes del buen comer, donde las mesas se visten de tricolor y fiesta con los famosos chiles en nogada, platillo emblemático de la cocina poblana y de gran historia, por ello, el restaurante El Tajín, en Ciudad de México, se viste de gala e inicia su ya tradicional temporada de chiles en nogada.

Durante todo agosto y septiembre, la chef Ana María Arroyo consentirá a sus comensales con deliciosos chiles en nogada, los cuales prepara respetando la receta tradicional, fusionada con su toque personal, cuyo resultado es un verdadero manjar, digno de saborearse más de una vez.

AMARÁS CADA BOCADO

Desde el primer momento de pensar en un chile en nogada nuestro apetito aumenta y el antojo se desborda, acto seguido, llegar a El Tajín, ubicado dentro del Centro Cultural Veracruzano, en Coyoacán, es un verdadero agasajo; imposible ocultar el asombro al ver llegar este manjar poblano frente a nosotros, cuya apariencia es atractiva, envuelta en un exquisito aroma.

Unknown-2

“La receta que yo preparo no lleva acitrón, ya que es un ingrediente protegido, y en su lugar uso xoconostle deshidratado, que le da un delicado y rico sabor.

“Los chiles en nogada se sirven a temperatura ambiente, ni fríos, ni calientes, no me gusta capearlos, siento que le restan elegancia al platillo, pero si el comensal así lo desea, con todo gusto se le prepara de esa manera”, reconoce la chef Arroyo, quien además es propietaria de El Tajín.

Este platillo patrio es de buen tamaño, justo para satisfacer tu apetito, lo mejor es que no escatiman en la nogada, la cual es hecha con 80 % nuez de castilla.

Desde el primer bocado aprecias el sinfín de ingredientes que lo componen, se agradece la frescura y calidad de cada uno de ellos. Sin duda, es una propuesta culinaria que ofrece sabores, aromas y texturas que te dejarán un grato sabor de boca.

Chiles en nogada, El Tajín, platillo poblano, Coyoacán
Chiles en nogada, El Tajín, platillo poblano, Coyoacán

En cuanto al maridaje, la chef recomienda saborearlo con un vino rosado de Casa Madero.

FESTIVAL DE CHILES EN NOGADA

Otro de los atractivos que tendrá El Tajín durante el mes de septiembre es el Festival de Chiles en Nogada, donde  tendrán como invitadas a las chefs Margarita Carrillo y Elsa Kahlo quienes, junto con Arroyo, prepararán una versión especial de este platillo, por ejemplo, Elsa cocinará un chile en nogada de almendra, mientras Arroyo lo hará relleno de pato.

Unknown

No esperen más y déjense consentir por la exquisita cocina del restaurante El Tajín, un verdadero paraíso culinario en la Ciudad de México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina