Quantcast
Saborea los típicos platillos tabasqueños

Saborea los típicos platillos tabasqueños

A fin de rendir un homenaje y dar a conocer la tradicional gastronomía de Tabasco, los restaurantes Azul, en sus tres sucursales, ofrecerán durante todo el mes de noviembre la tercera edición del Festival Tabasco, donde destacados chefs del Edén de México presentarán sus más emblemáticas recetas.

Tabasco es un estado rico en comida, además de tener el mejor cacao y queso, cuenta con ingredientes ancestrales que otorgan ese sabor peculiar a sus platillos, los cuales llegan a la Ciudad de México para acercar a los comensales a la cocina tabasqueña.

Como en años anteriores, este festival tendrá presencia en los tres restaurantes propiedad del chef Ricardo Muñoz Zurita, que son Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro, ubicados en la capital mexicana.

2_azul

“Festival Tabasco tomó seis meses de planeación, no es algo improvisado, se reunieron a los más grandes exponentes culinarios del estado, quienes presentan las recetas típicas, con un aire contemporáneo.

“La mayoría de los ingredientes son traídos del estado sureño, a fin de ofrecer una cocina lo más parecida a la que se sirve en Tabasco, además, los insumos se compran a pequeños productores, para apoyar su economía”, reconoce el chef Muñoz Zurita.

DELICIAS TABASQUEÑAS

El abanico culinario de Tabasco es amplio, pero los platillos que se podrán disfrutar en este festival son: tamalitos de chaya, mone de robalo, huliche de pavo, enchiladas tabasqueñas, tamalito de cangrejo, puchero seco de carne de res y picadillo de pavo, entre otras delicias.

3_azul

Es importante señalar que su menú no sólo consta de guisos salados, también hay postres, como: dulce de oreja mico, hecho de papaya verde, considerado el más clásico en Tabasco; también está el papín, que es un flan; el mil hojas de elote, que es una reinterpretación del tradicional pastel y, quizá, uno de los más llamativos es la isla flotante, un panqué que flota sobre una leche dulce con canela, ¡una verdadera delicia!

Los chefs que participan en el Festival Tabasco son: Ernesto Aguilera Rodas, Ana Gabriela Ruiz Lugo, Froilán Torres, Alfonso Castañeda de la O, Aquiles Chávez, Amparo del Carmen Torres, Nelly Córdova Morillo y Sobeida Muñoz Moo, quienes ponen en alto la riqueza de su estado natal.

4_Azul

PLATILLOS Y ALGO MÁS…

Además de mostrar los mejores platillos tabasqueños, los restaurantes Azul tendrán, todos los fines de semana de noviembre, un espacio donde productores pondrán a la venta artesanías, cacao, muebles de mimbre, joyería de ámbar y más, todo 100% de Tabasco, esto como complemento del festival.

Si aún no conoces Tabasco, ésta es una excelente oportunidad para tener el primer acercamiento con su gastronomía que, sin duda, te fascinará, pero si ya conoces el estado sureño, este festival cubrirá tus expectativas y te hará sentir en el Edén de México, no te pierdas la oportunidad de probar Festival Tabasco.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina