Principales errores al beber té

Principales errores al beber té

Actualmente, una de las bebidas que más fama ha ganado es el té o las tisanas, algunos los prefieren por los múltiples beneficios que aportan a la salud, belleza o por su rico sabor, donde predominan los frutales, herbales y en menor medida, los de especias.

Aunque el consumo de estas infusiones aún es poco en México, paulatinamente va conquistando paladares, como prueba, el aumento de teterías en la ciudad.

Lo cierto es que para beber una rica taza de té o una tisana se necesitan eliminar algunos errores que se comenten comúnmente, esto para disfrutarlo mejor, por ello, la tea master Olivia Medina, fundadora de la empresa mexicana Euro Té, nos aclara qué debemos evitar:

Té y tisana no es lo mismo: Hay quien piensa que ambas son iguales, pero no es así; “el té proviene de una sola planta, la camellia sinensis, que ofrece tres tipos: verde, negro y blanco . Mientras las tisanas son las infusiones que no contienen camellia sinensis”, afirma Medina.

No saber prepararlo: el principal error al beber té es desde la preparación. La mayoría piensa que todos se hacen de la misma manera, pero la realidad es otra.

“Cada té lleva su tiempo, por ejemplo, hay que basarnos en el color, los más oscuros como el negro se tienen que poner en agua muy caliente de tres a cinco minutos; mientras los blancos o verdes, en agua a 70º y de dos a tres minutos”, reconoce.

Comprar de bolsita: Es mucho mejor adquirir té de hojas sueltas y enteras, en lugar del tradicional de bolsita, así lo disfrutarás aún más.

“Los de bolsitas suelen tener hojas muy partidas, casi polvo, y algunas ramas, además de que podrían tener aromas y sabores artificiales para potencializar su sabor”.

Guardarlos por mucho tiempo: Aunque no presenta caducidad, lo recomendable es consumirlo cotidianamente y no dejarlo en la alacena por meses o años, ya que con el tiempo perderá su aroma y sabor.

No saber maridarlos: “La gente piensa que el té sólo se acompaña con los postres, platillos dulces, o se toma solo, lo cierto es que también va con comida salada, es cuestión de gustos”.

Asimismo, la tea master aconseja sólo servir con leche aquellos tés con mucho cuerpo, por ejemplo, los negros, por el contrario, nunca hacerlo con un blanco, ya que perdería su esencia.

Endulzarlos: Lo ideal es beberlos al natural, sin agregar azúcar o edulcorantes, para disfrutar su sabor al máximo. Hay que apreciar cada una de las variedades.

Comprar de baja calidad: muchas de las veces, al momento de adquirir un té  o tisana las personas pueden creer que todos son iguales, que la única diferencia es el sabor, así que escogen el predilecto y, quizá,  el de mejor precio. Procura comprar los que no vengan en bolsa.

Tener prejuicios: “Hay personas que dicen: el verde no me gusta,  o cierto sabor en especial, pero lo dicen cuando sólo lo han probado una vez. Les recomiendo probar varias veces el mismo sabor antes de formarse un juicio”, finaliza la creadora de Euro Té.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

1 comentarios

  • Avatar
    Natalia Bermea Garza el

    Tengo una cuñada que ama los tés en general, pero que a la vez comete lo más común de estos errores. Una vez que le pase esto, va a quedar fascinada con el tema.

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina