Las 5 especias más milagrosas

Las 5 especias más milagrosas

Mucho se habla sobre los beneficios de consumir en la dieta diaria ciertos condimentos, principalmente para mejorar el sabor de los platillos o las bebidas, o simplemente incrementarlo; la realidad es que comer algunas especias puede ser un gran aliado para nuestra salud, por ello, aquí te decimos cuáles son las más recomendables.

Siempre consideradas de gran valor, debido a los múltiples usos que ofrecen, las especias, en su mayoría, son originarias de Asia, para posteriormente moverse por el mundo al ser descubiertas por colonizadores.

“Cada vez los mexicanos están más abiertos a probar mayor número de especias, en un principio las consideraban de sabor muy fuerte, tanto que les llegaban a picar algunas, pero actualmente se atreven a comerlas.

“Mi restaurante ofrece una cocina de la India y Pakistán, por lo que el condimento es el rey del lugar, lo empleamos en toda clase de platillos, pasando por postres y bebidas, y los consumidores están abiertos a disfrutarlos” reconoce Farid Ahmad, propietario del restaurante Tandoor, en la ciudad de México

LAS 5 QUE NO PUEDEN FALTAR

La realidad es que existen diversas variedades, pero en esta ocasión sólo mostraré las más famosas y milagrosas.

1. Jengibre: Es un excelente digestivo, además de ser aliado para evitar dolores musculares, así como para tratar la artritis. Cabe señalar que posee un potente sabor que podría ser picante si se come en exceso. Para consumirlo se puede hervir un poco en agua para beberlo como té, o rallado en los alimentos.

2. Cúrcuma: “Es uno de los ingredientes del curry y es el que le da ese color amarillo intenso. Es un antibiótico natural, desinflamatorio y algunos aseguran que su ingesta puede prevenir el cáncer. En la India hacen una pasta con la cúrcuma y la aplican en alguna parte del cuerpo para quitar el dolor”, afirma Farid.

especias, restaurante Tandoor

3. Comino: Cuenta con varias propiedades digestivas, puede evitar la gastritis y el dolor de estómago; también ayuda a cuidar la higiene bucal, pues combate la caries, la gingivitis y el mal aliento, en este caso se puede masticar un poco después de comer, pero no sólo eso, cuando se tiene dolor de muelas se puede morder un comino y disminuirá la molesta sensación, ya que los aceites que libera combaten el padecimiento.

4. Cardamomo: Contrarresta el malestar de los cólicos y la acidez, estimula el apetito, evita el mal aliento y se usa para tratar problemas urinarios; asimismo, es un afrodisiaco y ayuda a bajar de peso, entre otros beneficios.

5. Canela: Sin duda, una de las especias más utilizadas, pero prevalece su uso en recetas dulces, como los postres. Gracias a sus propiedades antimicrobianas reduce la aparición de hongos o bacterias, evita el colesterol y regula el azúcar en la sangre.

Además, favorece una buena digestión, disminuye la aparición de células cancerígenas y es un gran anticoagulante; asimismo, evita los dolores de estómago, eso sí, se debe consumir con medida, ya que en exceso puede llegar a irritar.

Ahora ya saben, la próxima vez que quieran aumentar el sabor de sus platillos, no sólo se los agradecerá su paladar, sino su cuerpo, al consumir especias que ayudarán a mejorar, de manera natural, ciertas molestias, o simplemente evitarlas.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina